Rugby

Primera victoria en la Fase Élite del Rugby Málaga

Los malagueños demostraron fuerza mental para dar la vuelta a un 13-21 en contra y terminar ganando 26-21

Victoria del Rugby Málaga sobre Zarautz.

Victoria del Rugby Málaga sobre Zarautz. / La Opinión

La Opinión

El rugby malagueño está de fiesta tras la espectacular victoria del Club de Rugby Málaga ayer domingo en su segundo partido de la fase élite, en el que se enfrentó al equipo vasco de Zarautz y logró imponerse con un emocionante marcador de 26-21.

El encuentro, que mantuvo a los espectadores en vilo desde el primer minuto hasta el último, fue testigo de un juego igualado que culminó con una remontada impresionante por parte del CRM.

Remontada malagueña

Al descanso, el marcador reflejaba un empate de 13 a 13, pero tras un breve momento en el que el equipo se vio por detrás con un marcador de 13 a 21, el Club de Rugby Málaga mostró su verdadero espíritu competitivo y logró revertir la situación para acabar ganando por 26 a 21. El juego al pie de Valentín Cruz, el apertura del equipo, y el dominio impecable de la melé por parte de los delanteros malagueños fueron aspectos clave que contribuyeron al éxito del Club de Rugby Málaga en este encuentro tan disputado.

El jugador destacado de este encuentro fue Samuel Perea, quien fue galardonado con el premio Miel de Caña Ingenio Nuestra Señora del Carmen por su destacada actuación en el campo.

El Club de Rugby Málaga desea expresar su más sincero agradecimiento al Concejal de Deportes, Borja Vivas, por su presencia y apoyo continuo, así como a toda la afición malagueña que se dio cita en el estadio para animar al equipo en este importante encuentro.

Doblete del Rugby Málaga

Por su parte, el segundo equipo logró una destacada victoria frente al CAR Sevilla en la primera regional, consolidando su posición en la competición y demostrando su compromiso y determinación en cada encuentro. Y, para culminar la jornada dominical, el equipo femenino del Club de Rugby Málaga también se llevó los aplausos al posicionarse en el primer lugar de la tabla empatado con C.R. Escoriones de Granada después de una imponente victoria en Granada contra Escoriones. Con un marcador final de 42 a 15, las jugadoras exhibieron un juego excepcional y un trabajo equipo impecable. Tras este resultado el equipo malagueño está cerca de cumplir su objetivo de llegar a la Fase de Ascenso de División de Honor.