En Valencia

Fallece el piloto aficionado Andrea Bergamelli en el Circuit Ricardo Tormo

El piloto se ha visto involucrado en un grave accidente múltiple en la recta del trazado, según ha comunicado el Circuit, durante la actividad de Gully Racing de tandas privadas internacionales

El Circuit Ricardo Tormo ha lamentado "profundamente su pérdida" y ha transmitido "el más sentido pésame a su familia, amigos y a la organización de Gully Racing"

Panorámica del Circuit Ricardo Tormo.

Panorámica del Circuit Ricardo Tormo. / F. CALABUIG

La tragedia se ha cebado este sábado con el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, cuando el piloto aficionado Andrea Bergamelli ha perdido la vida tras un grave accidente múltiple en la recta del trazado cerca de la una y media de la tarde, según ha comunicado el Circuit mediante un comunicado. A pesar de la entrada de las asistencias sobre la pista y su traslado al centro médico del Circuit, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

"Tras el grave accidente ocurrido durante el mediodía de hoy sábado en la actividad de Gully Racing, el Circuit Ricardo Tormo lamenta comunicar que el piloto aficionado Andrea Bergamelli ha perdido la vida", ha indicado el Circuit en su comunicado de esta tarde.

"El piloto italiano se ha visto involucrado en un accidente múltiple en plena recta del trazado de Cheste. Bergamelli ha sido atendido inmediatamente sobre la pista y ha sido trasladado al centro médico del Circuit donde ha fallecido", explica el mismo comunicado.

Por último, la instalación valenciana ha transmitido también sus condolencias: "El Circuit Ricardo Tormo lamenta profundamente la pérdida de Andrea Bergamelli y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y a la organización de Gully Racing. Andrea Bergamelli nació en 1988 y residía en la localidad italiana de Torre Boldone junto a Bérgamo".

Gully Racing es una organización privada que organiza tandas de pruebas libres de motociclismo divididas en varias categorías, según informa en su propia página web, y que realiza en diferentes trazados europeos.

Esta actividad ofrece tandas cronometradas en circuitos como Cremona, Misano, Mugello, todos ellos en Italia, pero también en el Ricardo Tormo, en Jérez o en Aragón. Según recoge la web de la organización el precio para las tandas en los circuitos españoles, más elevado que el de los italianos, está entre 590 y 700 euros y en el caso de la cita de Valencia se agotaron las plazas disponibles.

Diez años después

No es la primera vez que fallece un piloto en Cheste, que celebra este 2024 su 25 aniversario. Aunque llevaba ya una década sin un trágico accidente. El anterior, en 2014, cuando también perdió la vida un piloto de 35 años durante una 'rodada' organizada por una empresa privada tras chocar con otro piloto.