Ambiente

Fiesta de color en las gradas del Carpena

Las aficiones de los 8 equipos de la Copa y de varios que ni siquiera están en Málaga poblaron el Carpena

El Palacio presentó este jueves una gama de colores de lo más variada, con el rojo del Murcia como tonalidad predominante.

La afición del Gran Canaria estuvo muy animosa durante el partido de su equipo.

La afición del Gran Canaria estuvo muy animosa durante el partido de su equipo. / Álex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La Copa del Rey de baloncesto es sinónimo de espectáculo deportivo en la pista y de buen rollo en las gradas. Aficiones de 8 equipos, incluso en este caso también del resto de clubes de la Liga Endesa que no han logrado billete para esta Copa, se mezclan en las gradas compartiendo colores y cánticos de apoyo a sus respectivos equipos.

Fiesta de color en las gradas del Carpena | ÁLEX ZEA

La afición murciana del UCAM. / Álex Zea

En la jornada de ayer fueron especialmente activas las aficiones de los cuatro equipos que jugaron sus partidos de cuartos de final. La del UCAM de Murcia fue la más numerosa, o al menos la que más ruido hizo desde primera hora de la tarde. Los seguidores universitarios «tiraron» de su equipo para tratar de obrar el milagro que no llegó de ganar su partido ante el todopoderoso Real Madrid.

Fiesta de color en las gradas del Carpena

Afición madridista en las gradas del Carpena. / Álex Zea

La afición merengue, mucho menor en número, también apoyó de lo lindo a sus jugadores durante los 40 minutos, en clara minoría por el apoyo casi unánime de los neutrales hacia el equipo murciano.

El duelo entre Dreamland Gran Canaria y Valencia también estuvo muy animado en las gradas, con los seguidores de ambos equipos dándolo todo. Los tradicionales gritos de «pío, pío, pío, pío» de la afición amarilla se entremezclaron con los ánimos «Valencia, Valencia» de una afición taronja que ocupaba una de las esquinas de la grada alta del Palacio de los Deportes, con animosa charanga incluida.

También se vieron en el Martín Carpena muchas camisetas verdes del Unicaja, rojas del Baxi Manresa, blaugranas del Barça y amarillas del Lenovo Tenerife, que serán los que el viernes tomen mayor protagonismo en sus enfrentamientos de cuartos de final.

Fiesta de color en las gradas del Carpena

Fiesta de color en las gradas del Carpena / emilio fernández. Málaga

Resultó curioso ver varios aficionados de otros equipos de la Liga, pero ausentes en esta cita copera de Málaga. Había del Joventut, del Baskonia, del Granada o hasta del Zunder Palencia, colista de la Liga Endesa, que nunca tuvo posibilidades reales de lograr billete para esta Copa, pero que no ha impedido que algunos de sus aficionados se hayan animado para cruzarse más de media España rumbo a esta cita de Málaga 2024. A disfrutarla.