Fútbol Sala

Atlético Torcal-Les Corts: el fútbol sala vuelve a Guadaljaire un mes después

El Nueces de Ronda se enfrenta al equipo catalán con ansias de revancha

El Nueces de Ronda tiene un partido muy importante.

El Nueces de Ronda tiene un partido muy importante. / José Manuel Campos

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Guadaljaire volverá a latir este fin de semana. Nueces de Ronda Atlético Torcal jugará de nuevo en su cancha casi 30 días después del último encuentro como local. El rival a batir será un Les Corts cuyas circunstancias son muy diferentes respecto a la primera vuelta. Este sábado a las 18 horas tendrá lugar esta gran cita en la que el conjunto de Víctor Quintero busca avanzar en su objetivo por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

Entre parones y salidas ha pasado casi un mes desde que Guadaljaire vivió su último partido de Primera División. Aquel encuentro enfrentó a las torcalistas ante FSF Castro y se saldó con derrota local por 2-3. Nueces de Ronda Atlético Torcal busca ahora la victoria en el reencuentro con su afición tras competir en casa del líder y trabajar a fondo en la semana del parón liguero.

Tres puntos sobre el descenso

La situación en el campeonato de liga sigue igual que hace dos jornadas. Nueces de Ronda Atlético Torcal se encuentra tres puntos por encima del descenso, con ENCE Marín como principal perseguidor. Las de Víctor Quintero necesitan puntuar tras encadenar dos derrotas y allanar el camino hacia la salvación ante un rival venido a menos a lo largo de la competición. El partido se afronta como una oportunidad de revancha.

Les Corts es el otro equipo recién ascendido esta temporada en la máxima categoría. Sin embargo, su estatus no le impidió firmar una primera vuelta descomunal con 22 puntos y la octava posición.

Rival complicado

El conjunto de Víctor Quintero poco pudo hacer en la visita a Barcelona, pues las locales se impusieron por 5-1 de forma incontestable en un contexto totalmente diferente para ambos clubes. Pero por el momento las catalanas no han conseguido arrancar el año como lo hicieron en septiembre. En 2024 Les Corts registra tres derrotas en cuatro encuentros y han descendido hasta la duodécima posición, 10 puntos por encima de los 15 que suman las torcalistas.

Nueces de Ronda Atlético Torcal acude a su vuelta a Guadaljaire con bajas. A Sarita se unen Raquel y Nerea en la lista de lesionadas. La baja de la portera supone la primera convocatoria para Noa, guardameta del filial. Las elegidas por Víctor Quintero son las siguientes: Valeria, Cristi, Afri, Eva, Ale, Tais, Kichi, Nuria, Ceci, Julia, Noa y Tamiris.