Fórmula 1

Alonso, sorprendido por su rendimiento: "Aún falta mucho por sacar al coche"

"Esto puede cambiar drásticamente. Es difícil de leer, pero estoy un poco sorprendido de que estemos arriba en los tiempos", reconoce

"Hace doce meses estábamos aquí en una posición más fuerte, diría yo, pero vamos a ver", señala el asturiano con cautela ante la clasificación de este viernes

Fernando Alonso, en Baréin.

Fernando Alonso, en Baréin. / EP

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha cumplido de sobras con las expectativas en su primer día de acción en Baréin. El asturiano ha sido el más veloz de los que hicieron su crono con el neumático medio en la FP1 y ha terminado tercero tras los dos Mercecdes en la FP2, con buenas perspectivas en cuanto a velocidad y ritmo para el fin de semana en el circuito de Sakhir. "Las sensaciones han sido buenas, pero, obviamente, no sabemos lo que hacen los demás, solo hemos hecho nuestro programa", ha comentado Alonso al final del día, con cautela.

"Conocemos bastante bien los neumáticos del test, así que sacrificamos un poco la FP1 usando los medios. Por lo que pudimos ver el rendimiento de todos por la mañana con los dos blandos y ahora en la FP2 creo que hemos aprendido un poco del coche, con algunos cambios en la puesta a punto estamos bastante contentos con la respuesta. Veremos mañana cuando pongamos todo junto en la calificación", ha analizado Alonso.

Aunque los resultados del jueves hayan disparado el optimismo en Aston Martin, Alonso advierte que "esto puede cambiar drásticamente. Es difícil de leer, pero estoy un poco sorprendido de que estemos arriba en los tiempos... con las cargas de combustible diferente a todos los demás, así que mantengo la calma".

"Estoy contento con los cambios de puesta a punto que hemos hecho, creo que todavía falta por sacar mucho rendimiento al coche. Hace doce meses estábamos aquí en una posición más fuerte, diría yo, pero vamos a ver. Estoy contento, afronto la primera clasificación con optimismo, pensando que es una temporada muy larga", ha zanjado el bicampeón español, que inicia su 21ª campaña en el Mundial de Fórmula 1.