Baloncesto

El CAB Estepona se medirá al Recoletas Zamora en la semifinal por el ascenso

La Final Four se disputará en el Pineda para buscar acompañante al Oses Ardoi, que ya está en la Liga Femenina Endesa

Las jugadoras del CAB Estepona se preparan ahora para la Final Four.

Las jugadoras del CAB Estepona se preparan ahora para la Final Four. / La Opinión

Iván Martín

Afrontar una fase final como anfitrión siempre es una navaja de doble filo, pero el CAB Estepona ha asumido el reto y buscar ascender este fin de semana en una Final Four que jugará en su pabellón delante de su gente. El equipo de Francis Tomé tendrá que empezar su andadura por la cita a cuatro enfrentándose el próximo sábado (17.00 horas) al Recoletas Zamora, en el que podría ser el penúltimo paso antes de llegar a la Liga Femenina Endesa.

No tiene un camino fácil, ya que La Cordà de Paterna y Joventut van por el otro lado del cuadro y el vencedor de esta eliminatoria sería el rival del conjunto esteponero en una final con el ascenso como premio para el vencedor.

Eso sí, antes de pensar en finales el equipo de Francis Tomé debe centrarse en continuar con la racha que recuperó este fin de semana tras remontar al Leganés en una eliminatoria que llegaba al Pineda en situación algo crítica tras la derrota de la ida.

La fuerza del equipo cuando juega de local es el as bajo la manga con el que cuentan en Estepona y que esperan sirva para conseguir el ansiado ascenso que les situaría entre los 16 mejores equipos de España.