Balonmano

El Dólmenes Antequera se aleja del objetivo (34-19)

Las opciones de jugar la fase de ascenso son ínfimas al estar a tres puntos a falta de dos jornadas, como consecuencia de la derrota ante el filial del Barça

Chispi se lamenta de una acción del partido

Chispi se lamenta de una acción del partido / La Opinión

Iván Martín

El Dólmenes Antequera sufrió un mal resultado en su visita al filial del Barça que le ha hecho despedirse, de forma virtual, de sus aspiraciones a la fase de ascenso a la liga Asobal. 34-19 fue el resultado que apareció en los marcadores de la Ciudad Deportiva Joan Gamper al término de un encuentro en el que el conjunto antequerano se sintió superado por el alto ritmo que implantaron los blaugranas.

La defensa alta y los imparables contraataques del equipo catalán sirvieron para castigar al conjunto de Chispi que, además, estaba teniendo una mala tarde en ataque. A los 18 minutos, el conjunto local ya ganaba por 10 tantos. Esta distancia se incrementó en el tramo final hasta el descanso llevando la brecha hasta los 13 goles.

Segunda parte

Con un panorama complicado, el equipo verde tuvo que intentar hacerse fuerte mentalmente para afrontar el segundo tiempo con la mayor tensión posible, si querían acercarse en el marcador. El constante juego de los blaugranas llevó al equipo de los Dólmenes al límite, teniendo que ver cómo la diferencia anotadora iba aumentando al mismo ritmo que sus opciones de jugar la fase de ascenso iban decreciendo.

El conjunto de Chispi aún podrá seguir soñando, al menos hasta el próximo sábado (19.00 horas). El Cisne, equipo que marca el playoff y que ganó este fin de semana, visitará el feudo antequerano en lo que será la última bala del cuadro verde. Una victoria les situaría a un punto del conjunto gallego, aunque tendrán que mirar ambos equipo al Trops Málaga, que se encuentra situado entre los dos clubes en la clasificación y podría aprovecharse de un triunfo del equipo antequerano para ser ellos quienes dependan de sí mismos en la última jornada.