25 de marzo de 2012
25.03.2012
40 Años
40 Años
Reunión en Zarzuela

El Rey a empresarios: ´Tenéis que arrimar el hombro´

El monarca se reunió con los principales empresarios y les instó a crear empleo porque "la situación es muy seria"

25.03.2012 | 11:27
Una imagen de archivo de Don Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos pidió el pasado martes a los principales empresarios en una reunión que "arrimen el hombro para crear empleo porque la situación es muy seria".

Ambos periódicos coinciden al afirmar que la asistencia del monarca a la reunión mensual del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) fue a petición de Zarzuela y que fue organizada por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el presidente de Telefónica y del CEC, César Alierta.

Al CEC, creado en febrero de 2011, pertenecen los presidentes de 17 de las mayores empresas españolas: Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y Repsol, así como el Instituto de la Empresa Familiar y Repsol.

Sólo excusó su asistencia a la reunión el titular de Repsol, Antonio Brufau, por los problemas en que está inmersa la empresa en Argentina.

Los comentarios del Rey se produjeron en un almuerzo al término de la reunión, en la que los empresarios expusieron a Don Juan Carlos los objetivos de impulsar la competitividad y el crecimiento de la economía española que inspiraron la creación del Consejo.

El monarca les trasladó entonces su preocupación por la situación económica y el desempleo y les solicitó individualmente que le expresaran sus opiniones sobre las perspectivas que manejan sus empresas, así como la evolución que esperan del empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine