Mercados
El Ibex 35 prosigue su caída
El principal índice de la Bolsa cede un 0,37% y se aleja de los 10.300 puntos, lastrado por los grandes valores
EP
El Ibex 35 ha cedido un 0,37% al cierre de la sesión de este jueves, lo que ha llevado al selectivo a alejarse de los 10.300 enteros (10.241,2), lastrado por los grandes valores. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 204,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,760%.
Los 'blue chips' han arrastrado al parqué madrileño a la zona de pérdidas, ya que todos, salvo Iberdrola (+0,52%), se han apuntado al negativo. Inditex ha sido el valor más castigado de la jornada, con un retroceso del 1,85%, seguido de Repsol (-1,13%) y BBVA (-0,99%). También han caído Telefónica (-0,98%) y Santander (-0,7%).
Sin embargo, el 'farolillo rojo' de la sesión ha sido IAG, que ha caído un 2,79%. DIA ha perdido un 1,88%, seguido de Inditex, Mediaset (-1,70%), Repsol y BBVA.
En el brazo contrario de la balanza se ha colocado Sabadell, líder de la sesión con un repunte del 6,11% después de presentar un beneficio de 247,8 millones de euros a cierre del ejercicio, el triple que un año antes.
También ha sido buen día para Bankia, que ha repuntado un 3,30%, Caixabank (+2,54%) y Sacyr, que ha ganado un 2,53% después del acercamiento entre la autoridad del Canal de Panamá y la compañía para terminar las obras de la infraestructura.
Pese a haber cerrado en negativo, el Ibex no ha sido la peor plaza europea, dado que París ha cedido un 1,06% y Fráncfort un 0,96%. Londres, por su parte, ha caído un 0,8%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3677 'billetes verdes'.
- Las lluvias vuelven a Andalucía con nuevos frentes estos días: cuándo y dónde lloverá más según Aemet
- Los médicos de Málaga se preparan para cuatro días de huelga: estas son sus principales reivindicaciones
- La venta de Málaga abierta desde 1490 en la que comieron los Reyes Católicos y Cervantes: con patatas fritas a la leña
- Horario para tirar la basura en Málaga y multas por incumplirlo
- Un joven de 35 años fallece en Torremolinos tras ser detenido por robo en una tienda
- Málaga es una de las capitales españolas con más 'amplio desfase' entre el precio ofertado de la vivienda y el que demanda el comprador
- El parque más singular de Málaga: con un lago, un géiser y un zoo de animales exóticos
- Mercadona, Lidl, Dia y Aldi: ¿qué supermercados abren este puente de diciembre en Málaga?