07 de marzo de 2018
07.03.2018
Nombramiento

Román Escolano, un conocedor de los entresijos de Bruselas

El nuevo ministro de Economía acumula una larga trayectoria al servicio de PP en esta materia

07.03.2018 | 13:05
Román Escolano.

Expresidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y hasta ahora vicepresidente del Comité de Dirección del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano (Zaragoza, 1965), es el nuevo ministro de Economía a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Escolano ha sido también directivo de BBVA y es un candidato de perfil técnico y con experiencia en los entresijos de Bruselas. Licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid en 1988, entró a trabajar como técnico y economista del Estado en 1989. Fue asesor del Ministerio de Trabajo en la época de Javier Arenas como titular de esta cartera en el primer gabinete Aznar.

En la segunda legislatura de Aznar, mientras dirigía el departamento de Economía del gabinete del presidente del Gobierno, entra a formar parte de consejos de administración de empresas públicas como Correos, Feve o el ICEX. Tras la llegada al poder del PSOE, Escolano se adentra en la empresa privada y en 2006 se convierte en director de Relaciones Institucionales del BBVA.

Elegido por Rajoy como presidente del Instituto de Crédito Oficial en 2012, dos años después fue nombrado vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones tras la dimisión de Magdalena Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.