18 de diciembre de 2019
18.12.2019
La Opinión de Málaga
Precios

Los trenes de media distancia y Cercanías subirán de precio tras cinco años congelados

Las tarifas del AVE y larga distancia también aumentarán un 1,1% a partir del 1 de enero de 2020

18.12.2019 | 19:28
Las tarifas del Cercanías subirán un 1%.

Las tarifas de los de los trenes de alta velocidad (AVE) y larga distancia subirán, con carácter general, un 1,1% a partir del 1 de enero de 2020, en tanto que en media distancia, media distancia alta velocidad y Cercanías, que no habían variado su precio desde 2015, subirán un 1,1%; un 1,2 % y un 1%, respectivamente.

La actualización de las tarifas del AVE y de los trenes de larga distancia ha sido aprobada este miércoles por el consejo de administración de Renfe, que lo ha propuesto a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para que ésta autorice el incremento de los servicios de interés público (media distancia y Cercanías), que no ha sufrido variación desde 2015.

No obstante, la propuesta recoge el mantenimiento de los precios en los títulos multiviaje (de diez o más viajes), con lo que en la práctica las tarifas se congelan para los viajeros recurrentes, ha informado Renfe en un comunicado.

El consejo de administración de Renfe Operadora ha aprobado también la estructura tarifaria del nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste Avlo.

El Avlo se comercializa únicamente en clase turista y consta de un precio básico, que incluye llevar gratis una maleta de cabina, más un bolso de mano o mochila, aunque el cliente puede añadir servicios adicionales (selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional) y en un futuro también podrá añadir wifi, combinado de Cercanías, mascotas, prerreserva o Sala Club.

Las tarifas estarán en función del recorrido y la antelación de compra e, inicialmente, para el trayecto Madrid-Barcelona el precio oscilará entre 10 y 60 euros.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vayan acompañados de la emisión de un billete de adulto (máximo de dos niños por adulto).

Las familias numerosas tienen descuentos del 20%, en el caso de las de categoría general, y del 50% las de categoría especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.