07 de enero de 2021
07.01.2021
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

El Tribunal de Cuentas revisará las medidas adoptadas frente a la pandemia

El programa incluye la fiscalización de los contratos de emergencia para abordar la crisis sanitaria

07.01.2021 | 15:05
Sede madrileña del Tribunal de Cuentas.

El Tribunal de Cuentas ha incorporado a su programa de actuación fiscalizaciones de 2021 "numerosas" actuaciones relativas a las medidas adoptadas por los organismos públicos en relación a la pandemia.

Según ha informado este martes el Tribunal, el programa incluye la fiscalización de los contratos de emergencia para abordar la crisis sanitaria, tanto por parte de los ministerios como de comunidades autónomas, ayuntamientos o el sector público empresarial.

También fiscalizará la gestión de los centros residenciales de mayores, los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) tramitados durante la crisis o los avales del ICO.

En el ámbito de la Administración General del Estado, destacan las fiscalizaciones del transporte de viajeros, el grado de ejecución de los fondos estructurales, la implementación del teletrabajo o las subvenciones para investigar la covid-19.

A esto se suma la fiscalización del impacto de la pandemia en la Seguridad Social, de las actuaciones del FROB y el Banco de España ante la fusión de Caixabank y Bankia, la gestión de Renfe o las subvenciones autonómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido ofrecido por

¿Quieres ser un nuevo rico?

No hace falta esperar al día de la lotería porque los nuevos ricos de hoy en día no son los de la ostentación de antaño, son los que invierten en momentos, en experiencias? en sí mismos


Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.