Finanzas

Unicaja Banco habilita 325 millones de euros en préstamos en la campaña de ayudas de la PAC

La entidad malagueña pone a disposición de sus clientes la posibilidad de anticipar las subvenciones con algunas ventajas

Detalle del cartel de las ayudas de Unicaja Banco

Detalle del cartel de las ayudas de Unicaja Banco

EFE

Unicaja Banco ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de más de 325 millones de euros dentro de la campaña para la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.

La entidad ofrece a agricultores y ganaderos con ayudas en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura la posibilidad de anticipar los importes de las ayudas con préstamos con ventajas financieras, para lo que colabora con las consejerías de Agricultura de los gobiernos de estas comunidades.

Unicaja Banco ha enmarcado esta iniciativa en su compromiso de apoyo al campo, especialmente en estos momentos por las consecuencias de la covid-19, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

La campaña ha sido puesta en marcha con motivo del inicio del período de presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones de la PAC (olivar, ganado ovino, caprino y vacuno, cultivos herbáceos, proteaginosas, industriales, frutos con cáscara...).

La tramitación de estas ayudas por parte de Unicaja Banco aporta "ventajas" para los beneficiarios, tales como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de su expediente y la posibilidad de contar, de forma anticipada y con intereses y sin ellos, con el importe subvencionado en condiciones excepcionales, explica.

Respecto a esta línea de más de 325 millones de euros para préstamos preconcedidos dirigidos a los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de Unicaja Banco, la ventaja es que "podrán disponer, de forma rápida y ágil y a un bajo tipo de interés, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas".