ahorrar

Este es el pequeño truco que seguro que pasas por alto a la hora de intentar ahorrar dinero

Ahorrar es una de las tareas más complicadas, por eso, te proponemos este pequeño truco que seguro que puede ayudarte

Este pequeño truco te ayudará a ahorrar.

Este pequeño truco te ayudará a ahorrar.

Ahorrar es una de las tareas más complicadas de llevar acabo. De hecho, en ocasiones no es una cuestión de buscar la fórmula o el truco adecuado, sino que se trata más de una tema emocional o de la personalidad de cada uno. Sin embargo, hay pequeños detalles que muchas veces se pasan desapercibidos pero que nos pueden ayudar a la hora de no gastar tanto dinero.

Ahorrar, una tarea complicada

Las estadísticas señalan que los españoles somos muy poco ahorradores. De hecho, más de la mitad de la población no consigue guardar 50 euros al mes y la inmensa mayoría no llega a los 200 euros al mes. En cuanto a las razones, estas suelen ser de tipo económico (bajos salarios, elevado precio de la vivienda...) aunque, si bien es cierto que,, en algunos casos esto también responde a una cuestión emocional.

España es uno de los países donde menos dinero se ahorra.

España es uno de los países donde menos dinero se ahorra.

El pequeño truco para ahorrar

Para este tipo de gente proponemos que aparten las cantidades determinadas que quieran ahorrar todos los meses, en vez de pensar en una cantidad indeterminada. Esto ayudará a tener un objetivo cuantificable que alcanzar.

Esto, se complementa a la perfección si además se abre una cuenta bancaria secundaria en la que se haga una transferencia automática con el dinero que se quiere ahorrar (y que a poder ser venga directamente de tu nómina). Con esto, se conseguirá que los ahorros cuenten como un gasto más.