Resultados
Renault ganó 73 millones y fabricó 256.864 vehículos en España en 2022
La compañía logró en territorio nacional una facturación de 6.093 millones de euros
EFE
Renault España cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 6.093 millones de euros, con un resultado neto después de impuestos de 73 millones, y una producción de 256.864 vehículos, un 13% más que en 2021, de los que el 90% se exportaron.
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España S.A., presidida por el presidente del Consejo de Administración, Josep María Recasens, ha aprobado este martes el resultado del ejercicio de 2022.
Según los datos facilitados en una nota de prensa, la cifra de negocio obtenida por Renault en España en 2022 fue de 6.093 millones de euros con un resultado neto, después de impuestos, de 73 millones de euros.
En 2022, las factorías de Renault en España se convirtieron en el Polo de Hibridación del grupo con el Plan Estratégico Renaulution y fabricaron 256.864 vehículos, -un 13% más que el año anterior-, de los que el 90% se destinaron a exportación.
De la factoría de Palencia, -donde se comenzó a fabricar el primer vehículo del Plan Industrial Renaulution, el Renault Austral, y se mantuvo la producción de Renault Megane-, salieron 94.113 unidades (un 22%, más que en 2021), con un nivel de exportación del 85%.
De la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, donde se fabrica el Captur, salieron 162.751 vehículos (un 8% más que en 2021), y el 93% de la producción se destinó a la exportación.
En cuanto a las mecánicas, la producción total de la factoría de Motores de Valladolid ha sido de 896.522 de los que se han exportado el 73%, mientras que la factoría de Cajas de Velocidades de Sevilla ha producido 371.538 cajas de velocidades con una exportación del 82%.
Por otra parte, se ha confirmado que la marca Renault fue la que más creció en España en tecnología híbrida, mientras que Dacia se ha situado en cuarta posición en cuota de mercado.
Así, en el mercado español, Renault ha matriculado 64.594 vehículos, de las cuales el 20% son electrificados, y la marca Dacia vendió 37.800 turismos, un 2,7% más que en 2021.
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