Viajes para la tercera edad

Los viajes del Imserso, paralizados hasta que el tribunal resuelva los recursos

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales fija una suspensión de los lotes 1, 2 y 3 del expediente de contratación hasta que se resuelvan de las alegaciones efectuadas por Mundiplan, Seniorplan y Soltour

Archivo - Una pareja pasea por la orilla en la playa de Poniente, a 11 de marzo de 2023, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España).

Archivo - Una pareja pasea por la orilla en la playa de Poniente, a 11 de marzo de 2023, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España). / Joaquín Reina - Europa Press - Archivo

Juanma Vázquez

Nuevo golpe de efecto en forma de barrera para el comienzo del Imserso 2023-24. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha decidido, tras estudiar los recursos que en las últimas semanas habían presentado Mundiplan, Seniorplan y Soltour contra la adjudicación de las tres ramas -costa peninsular, islas y circuitos culturales- del programa a Avoris, "la suspensión de los lotes 1, 2 y 3 del expediente de contratación, producida como consecuencia de lo dispuesto en el artículo 53 de la LCSP, de forma que, según lo establecido en el artículo 57.3 del texto citado, será la resolución de los recursos la que acuerde el levantamiento".

Es decir, que el inicio de la iniciativa -que tendría que estar ya entrando para su comercialización en las agencias de viajes estos días- no se dará hasta como mínimo que la justicia resuelva a favor o en contra las apelaciones.

Esto, a fin de cuentas, confirma la imposibilidad de seguir adelante con el proceso, que ya se pronostica que puede alargarse hasta el próximo año. No en vano, según el documento hecho público por la Secretaria General del citado tribunal, las apelaciones realizadas por Mundiplan, Seniorplan y Soltour dejan claro "que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que procede acordar el mantenimiento".

Contrarecurso

Pese a esto hecho, falta por saber la respuesta que de el tribunal al contrarecurso de Ávoris, presentado contra la apelación del resto de ofertantes, y ante el cual el tribunal aún no se ha manifestado.