Empresas

El expresidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, ficha por Mapfre

La compañía comunica los nombramientos de González-Trevijano como consejero, Elena Sanz Isla como nueva consejera delegada y Jesús Martínez Castellanos como consejero delegado adjunto

El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano.

El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano. / EP

EP

La aseguradora Mapfre ha fichado como consejero para dos de sus filiales al expresidente del Tribunal Constitucional Pedro González-Trevijano, que abandonó su cargo en el organismo en el mes de enero.

Según figura en Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicado el pasado viernes, Mapfre nombró consejero de la sociedad a Trevijano junto con Elena Sanz Isla y Jesús Martínez Castellanos.

Los otros dos nombramientos forman parte de la reestructuración de cargos de la que informó Mapfre el pasado mes de octubre, al presentar sus resultados trimestrales.

Sanz es la nueva consejera delegada de Mapfre Iberia, procedente de la dirección de Personas y Organización, que venía liderando hasta ahora. De su lado, Castellanos es consejero delegado adjunto de Mapfre Iberia y consejero delegado de Mapfre Vida.

El nombramiento de Trevijano como consejero de Mapfre España también está previsto, según ha podido saber Europa Press en fuentes de la empresa, pero todavía no se ha reunido el consejo para adoptar la decisión formalmente. Cuando suceda, se publicará en el Borme.

El expresidente del Constitucional se licenció en Derecho en la Universidad Complutense en 1980 y fue premio extraordinario de fin de carrera, posteriormente se doctoró en el mismo centro 'cum laude' en el 87 con premio extraordinario también.

De 2000 a 2013 fue vocal de la Junta Electoral Central, entre 2002 y 2013 ha sido rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; en 2006 y hasta 2009 presidió la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (CRUMA); fue también vicepresidente de la Comisión de Ética del Comité Olímpico Español; vocal de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y desde 2013 magistrado del Tribunal Constitucional. En 2018 fue nombrado Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y en 2021 fue nombrado presidente del Constitucional.