Reacciones

España se vuelca para despedir a César Alierta

Telefónica, Azcón o Lambán han querido mandar el pésame a la familia Alierta con emotivos mensajes en redes sociales

César Alierta.

César Alierta.

Redacción

La muerte de César Alierta a los 78 años en Zaragoza tras un empeoramiento de su larga enfermedad cardiaca ha conmocionado a toda España. Personalidades del mundo de la política, la empresa, la economía y el deporte han querido mandar un mensaje de despedida en redes sociales tras el fallecimiento del expresidente de Telefónica y máximo accionista del Real Zaragoza.

Telefónica, la empresa que Alierta revolucionó durante sus 16 años presidencia, ha publicado en su perfil de Twitter un emotivo texto en recuerdo al empresario aragonés. "Con el corazón lleno de tristeza, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del querido expresidente de Telefónica, César Alierta. Siempre recordaremos con enorme gratitud y cariño su inmensa obra en Telefónica #InmemoriamCesarAlierta".

La política aragonesa también ha reaccionado a la muerte de Alierta, uno de los empresarios referentes en nuestra comunidad durante muchos años. "Ha fallecido César Alierta, uno de los aragoneses más destacados del último siglo. Hombre de una enorme capacidad, un líder nato que hizo historia en el mundo de la empresa y que amaba Aragón con una pasión desbordante. Mi pésame a su familia y amigos. Descanse en paz", ha escrito en X, Jorge Azcón. El presidente del Gobierno de Aragón se reunió en 2019 con Alierta para tratar sobre el proyecto de La Nueva Romareda cuando todavía era alcalde de Zaragoza.

La alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, ha lamentado el adiós de César Alierta al que considera un "zaragozano de cuna y de corazón".

El expresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha sido uno de los primeros en reaccionar a la triste noticia del fallecimiento recordando su importante papel en Aragón. "Parece ya confirmada la muerte de César Alierta, un gran aragonés que siempre estuvo a disposición de los requerimientos de su tierra, además de empresario con gran prestigio nacional e internacional. Lo traté bastante, con anécdotas muy interesantes. Que la tierra le sea leve".

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOEha homenajeado a César Alierta al que considera un "referente empresarial de talla mundial" publicando varias fotos de su imponente carrera en el mundo de la empresa. "Siempre vinculado a Aragón, impulsor de empresas e inversiones en digitalización, turismo, deporte... y con fuertes valores humanos recibió nuestro I Premio Empresario de Aragón 2016. DEP".