Aviso de Gonzalo Bernardo a los jóvenes: "Hay gente con 25 años que dice yo ahora no trabajo"

El profesor de economía acusó a este grupo de población de "querer vivir la vida" mientras sus padres se lo permiten pagándoles "todo"

Alerta de Gonzalo Bernardos a los hipotecados españoles por lo que llega a partir de febrero

Alerta de Gonzalo Bernardos a los hipotecados españoles por lo que llega a partir de febrero

Paula Marco

Cada vez son más los jóvenes que alargan sus estudios casi hasta la treintena por lo que no se incorporan al mercado laboral mucho más tarde que lo hicieron sus padres o sus abuelos. La 'indirecta' obligatoriedad de realizar un máster después de acabar el grado todavía prolonga más su vida universitaria, aunque algunos deciden sacarse sus propios ingresos realizando trabajos temporales o a jornada parcial.

Otros quieren lograr un empleo en la rama académica en la que se han formado por lo que inician una eterna trayectoria de prácticas hasta que una entidad decide ofrecerle un contrato de trabajo.

Conocedor de la gran cantidad de problemas que se encuentran las empresas a la hora de encontrar mano de obra cualificada para trabajar de forma inmediata, el economista Gonzalo Bernardos ha cargado contra la actitud de estos jóvenes, que muestran pocas ganas de trabajar.

"Hay gente que tiene 25, 26 o 27 años y dice ahora no trabajo, voy a vivir la vida, vivir experiencias. Hay un montón de gente de esta edad moviéndose por las diferentes capitales del mundo, pululando sin hacer nada", criticaba el profesor de la Universidad de Barcelona a este grupo de personas.

Sin embargo, Bernardos apuntó directamente el dedo a los padres de estos jóvenes como los principales culpables de que esto suceda en España y otros países de Europa. "Los jóvenes no pagan nada. Son los padres que pagan todo, les mantienen esta vida espectacular", concluía en el programa 8TV de Cataluña.

Reacciones

El polémico vídeo se hizo rápidamente viral en Instagram alcanzando el medio millón de reproducciones. Muchos jóvenes cargaron contra Bernardos por sus críticas advirtiendo que esa realidad no existe. "No son los jóvenes en general. Son los jóvenes de gente adinerada, los cuales viven del cuento y se llevan las plazas en prácticas porque vienen de mejores colegios y universidades", escribía _rubens90_.

Otro usuario como @xiscoland avisó que también existen jóvenes que llevan "currando" desde los 18 años y tristemente siguen "viviendo" al día.