Sale a la luz la verdad sobre las gafas y lentillas gratis por la Seguridad Social y no: no es lo que parece

Esto es lo que se sabe hasta ahora

Hace ya varias semanas desde que Mónica García soltó la que iba a ser la bomba del año: la voluntad del ministerio de Sanidad de incluir las gafas y las lentillas en la cartera de servicios sanitarios cubiertos con fondos públicos en España.

Esta noticia conmocionó a la población y al sector de la óptica y la optometría: por un lado, los ciudadanos comenzaron a demandar información para conocer exactamente cuáles son los requisitos para acceder a esta ayuda.

Por otra parte, el sector de las gafas y lentillas en España así como las ópticas pidieron calma y analizaron desde su punto de vista una medida que podría afectar directamente a su mercado.

Desde entonces se han escrito ríos de tinta sobre el asunto y se ha estudiado cuáles han sido las decisiones que han tomado los homólogos europeos que ya han implementado medidas parecidas.

Analizando las experiencias de otros países, se puede deducir que de llegar a implementarse una medida como esta en la Seguridad Social española habría ciertos requisitos por renta, por edad o por tiempo de desgaste del sistema de corrección.

Observando la dinámica en otras ayudas, también se han sacado conclusiones sobre cuál será el formato de solicitud para poder acceder a esta ayuda.

La verdad sobre las gafas y lentillas gratis

Desde la cuenta de Lawtips se ha puesto sobre el foco cuál es la verdad sobre este anuncio del ministerio de Sanidad: "Las gafas y las lentillas van a ser gratuitas en España". Ya estamos viendo muchísimos vídeos y noticias de gente afirmando esto. Pero, ¿es correcto?¿Qué se sabe actualmente en marzo de 2024?"

El experto explicaba que "la ministra de Sanidad ha manifestado que su intención es que las gafas y las lentillas sean gratuitas a través de la Seguridad Social. ¿Cuándo? ¿Con qué requisitos? Pues sería este año 2024 pero no se sabe ni cuando ni con qué requisitos. No está publicado en el Boletín Oficial del Estado ni hay nada formal todavía".

@lawtips

Gafas y lentillas gratis para todos?

♬ sonido original - Lawtips