Este es el tipo de coche que está prohibido en la UE a partir de 2024

A partir de este año se espera que estos colores empiecen a desaparecer de los vehículos

Este es el tipo de coche que está prohibido en la UE a partir de 2024

Este es el tipo de coche que está prohibido en la UE a partir de 2024

Cuando vamos a comprar un coche, la selección del color es todo un tema a parte. Según diversos estudios, los españoles sienten preferencia en la gama cromática de sus vehículos por tonos prácticos y fáciles de mantener como puedan ser el negro, el blanco o el gris.

De entre todas las opciones, la ganadora en España es sin duda el color blanco: un tono que cada año ha ido ganando más y más espacio gracias, entre otros motivos, a que son más seguros en términos de visibilidad en la carretera.

Más allá de esto, hay que tener en cuenta que las preferencias por el color son también una decisión condicionada por las modas y las tendencias culturales, de tal forma que algunos colores pueden dejar de usarse por distintos motivos.

Coches prohibidos en la UE a partir de ahora

Europa se encuentra sumida en medio de una batalla contra la emergencia climática y una de las decisiones que ha tomado la Unión Europea ha sido la de prohibir la fabricación de un tipo de vehículos concretos: una medida que junto con otras estrategias que se encuentran dentro del paraguas del proceso de descarbonización de aquí a 2030 y 2050 pretenden poner imporantes restricciones a los principales focos de emisiones y contaminación.

En concreto, los coches cuya fabricación la Unión Europea ha decidido prohibir a partir de ahora son aquellos con acabados brillantes, como los cromados. El objetivo de esta medida es abordar los problemas de salud y contaminación en el continente europeo, ya que este tipo de acabados contiene cromo hexavalente: un compuesto tóxico y cancerígeno que tiene tanto riesgos para la salud de las personas como un impacto mediambiental perjudicial.