Así es la nueva pensión media de la Seguridad Social en España

El Ministerio ha publicado un informe con los datos

Novedades de la Seguridad Social a partir de ahora esta es la nueva pensión media en España

Novedades de la Seguridad Social a partir de ahora esta es la nueva pensión media en España

Un informe publicado recientemente por el Ministerio de la Seguridad Social ha revelado una buena noticia sobre las pensiones en España: un ingreso del que dependen un buen porcentaje de los ciudadanos en nuestro país y del que, en ocasiones, dependen muchas familias para salir adelante en situaciones de extrema vulnerabilidad.

Según ha registrado y dado a conocer este organismo, este mes de marzo la pensión media en España ha registrado un importante incremento, llegando a subir hasta los 1.251,5 euros mensuales en catorce pagas.

Esta última subida de las pensiones supone un crecimiento con respecto al año pasado del 5%: un hecho que supone una gran noticia para el país en general y, en concreto, para las personas que cobran o aspiran a cobrar una pensión contributiva como las de jubilación.

Las razones detrás del incremento de las pensiones

La última subida de las pensiones registradas se atribuye a distintas razones, la primera, la revalorización del Índice de Precios al Consumo que, con un crecimiento del 27% en relación al año 2019 y en función de la subida paulatina del costo de vida ha ido engrosando la nómina de los pensionistas.

Con esta subida la pensión media de jubilación ya ha logrado ponerse en 1.438,2 euros al mes gracias a los esfuerzos del gobierno por garantizar la dignidad de las personas más mayores.

Estas subidas han repercutido en que, según los datos del Ministerio de Seguridad Social, el pago de las pensiones suponga un 11,5% del Producto Interior Bruto en el mes de marzo con un total abonado de 10.142.082 pensiones contributivas .