Talento

El espíritu y la trayectoria de OPPLUS, en ‘Imparables’

El trabajo en equipo y la colaboración interna son clave para desarrollar la actividad de la empresa con la máxima eficiencia

El Plan de comunicación trabaja en ocho áreas

OPPLUS, con sede en Málaga Tech Park, es una de las empresas que más empleo genera en Málaga y Andalucía. | L.O.

OPPLUS, con sede en Málaga Tech Park, es una de las empresas que más empleo genera en Málaga y Andalucía. | L.O. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

2023 está siendo un año de cambios profundos para OPPLUS, la consultora de procesos con sede en Málaga Tech Park que trabaja en la especialización, la calidad y el control del riesgo operacional. Entre ellos hay que destacar la puesta en funcionamiento de un nuevo Plan de Comunicación cuyo objetivo es aglutinar las acciones que la empresa lleva a cabo. De este modo nace ‘Imparables’, el eslogan que mejor refleja la trayectoria y el afán de OPPLUS, no solo por seguir siendo un centro de excelencia operativa, sino por hacer de la empresa un lugar donde no sea un trabajo ir a trabajar.

El trabajo en equipo y la colaboración interna son clave para desarrollar la actividad de la empresa con la máxima eficiencia. En OPPLUS se adelantan a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles soluciones que faciliten su trabajo, siempre con proactividad y pensando en grande.

Por ello, para poner en marcha este plan de comunicación, se ha puesto énfasis en ocho bloques de trabajo sobre los que aportar valor y planes de acción. El fin está claro, trabajar en el desarrollo de las emociones en cada uno de estos ámbitos, poniendo al empleado y su sentimiento de pertenencia dentro de la empresa en el centro de todas las actuaciones. Los ocho bloques son el clima laboral, la formación y autodesarrollo, medios de comunicación, bienestar, eventos, modelo de relación y gestión y conciliación y ayudas.

Entre las acciones que se han llevado a cabo dentro del marco de ‘Imparables’ destacan:

  • Hardtree: amadrinamiento por parte de la empresa de una plantación de 400 árboles ayudando a compensar la huella de carbono que se genera y es imposible reducir.
  • OPPLUS Enriaero: patrocinio de un barco de regata de la mano del equipo Enriaero Sailing. OPPLUS apuesta una vez más por el deporte, el trabajo en equipo, la superación de retos y la unión de las personas como vía de concienciación sobre su responsabilidad con el medio ambiente: no contaminan y contribuyen a la limpieza de los mares.
  • Premio Málaga Tech Park: el pasado día 14 de marzo tuvo lugar la celebración del 30 aniversario de Málaga Tech Park, un acto en el que OPPLUS fue galardonado por ser la empresa malagueña que más ha crecido en la generación de empleo, no solo en el entorno del Parque Tecnológico, sino a nivel provincial y en buena medida también en Andalucía. En el acto, fueron reconocidas 11 de las casi 700 empresas que tienen sede en Málaga Tech Park. Actualmente, OPPLUS cuenta con más de 2.000 trabajadores, lo que les ha convertido en la mayor empresa generadora de empleo de la provincia de Málaga, y una de las más grandes de Andalucía. OPPLUS además facilita la incorporación laboral a través de acuerdos con la Universidad y con otros programas, tales como la FP Dual.
  • Entrega de mochilas: algo muy demandado por la plantilla desde el inicio del teletrabajo para llevar y traer el portátil.
  • Encuestas térmicas: tienen un claro objetivo: escuchar a la plantilla respecto al grado de adaptación a determinadas líneas de trabajo y plantear planes de acción para llevarlas a cabo. La primera de ellas ha sido en relación a la recomendación de OPPLUS como lugar de trabajo y al modo en que se recibe la información, la cual les ha ayudado a trabajar en las próxima acciones de mejora de la empresa. Por otro lado, OPPLUS se ha revelado como una empresa excepcional en cuanto al cuidado y desarrollo de sus trabajadores. Su compromiso va más allá de los resultados económicos creando entornos en el que sus empleados puedan crecer, aprender y alcanzar su máximo potencial a través de estas vías:
  • Programas de Mentoring: en OPPLUS creen firmemente en la importancia de la colaboración y el crecimiento personal. Los programas de mentoring están diseñados para brindar a la plantilla la oportunidad de conectarse con mentores que les guiarán y apoyarán en su trayectoria profesional.
  • Programa de coaching: un proyecto que pretende dotar de forma progresiva a su plantilla de los conocimientos y herramientas para desarrollar todo su potencial y mejorar su vida.
  • Formación Virtual: a través de la plataforma interactiva y amplio catálogo de contenido, los empleados pueden acceder a cursos y recursos de alta calidad que promueven su desarrollo integral.