Éxito en la pasarela de Moda Flamenca de Málaga “Con 2 Lunares”

Más de 36 diseñadores, 3.000 personas de aforo y el reconocimiento a la malagueña María Esteve Flores

Macarena Regueira, presentación “Con 2 Lunares”

Macarena Regueira, presentación “Con 2 Lunares” / L.O

La Pasarela de Moda Flamenca “Con 2 lunares” está organizada por Makyre Eventos Con 2 Tacones y cuenta con el patrocinio de “Málaga de Moda”, marca promocional de la Diputación de Málaga, bajo el lema “Talento Original”.

Como colaboradores participan el Ayuntamiento de Málaga, Gran Hotel Miramar Málaga, Onda Cero, Iván Rojas Escuela de Maquillaje, Mius models, Asociación Centro Histórico de Málaga, La Sal y el Son, Masquepalet, la revista Nouer y el magazine Portal Flamenca.

Y la colaboración especial de Ribes y Casals que ha entrEgado el reconocimiento a la modelo más elegante. Los diseñadores Javier  Alcántara y Lourdes Paz han sido los responsables de las tareas de backstage.

Este año, la organización ha decidido crear el premio “Con 2 lunares” para reconocer a personalidades malagueñas o vinculadas con la ciudad que sean embajadores y defensores del arte, el flamenco y la cultura. En esta edición, la actriz María Esteve Flores ha recogido la distinción. Además se ha hecho entrega al Ayuntamiento de Málaga y a la Diputación Provincial un agradecimiento por la labor y apoyo siempre al tejido empresarial de la moda malagueña y en concreto a las pasarelas organizadas por Makyre Eventos.

Diseñadores

En el evento se han presentado las tendencias y propuestas de  un total de 36 diseñadores y una zona de exposición con stands de distintas firmas y un espacio habilitado para la interacción directa con el público.

Entre los diseñadores malagueños participantes en “Con 2 Lunares”: Teressa Ninú, Rocío Montserrat, Jose Galvañ, Amparo Pardal, Ada Gutiérrez, Pepitina Ruiz, Susana Zamora, Vístete de Flamenca, Viva La Feria, Melisa Lozano, Astrid Höhle, Jote Martínez, Con Duende, Patricia Calderón, Flamenca Florido, Cándido Luis, Mar Abad, Academia Isabel Cazorla, Laura Sánchez, María Gavilán, Perla Blanca, Bienvenida López, Reme Bedoya, Guadalupe Flores, Toñi Cuenca, La Peina, Asier Linares, Marta Krauel, Lucía Aguilar, Carmen Garrido, Macarena Blanco y V de Flores.

Y además uno de los desfiles denominados “recorrido por Andalucía” nos acercó las tendencias en moda flamenca de compañeros diseñadores de otras provincias como Sergio Vidal (Almonte, Huelva); Antonio Gutiérrez (Granada); Flamenca con Encanto (Peñaflor, Sevilla); Eli Martín (Almería); Inma Castrejón (Sevilla) y Carmuchi (Carboneros, Jaén).

La zona expositiva ha estado compuesta por las firmas: Elena Fajardo, Merkatelas, MonteColina, Para ti complementos, Venu.shop, AV Verdú, El Taller de Piluka, Artesanía Fátima, Ana Lanas, Hermanos Rey, Nakerando Calé Moda, Brigada de Estrellas MK y Cándido Luis.

Además, la organización tiene un compromiso directo a la cultura apoyando a los artistas malagueños, y por ello, durante los desfiles tendrán lugar distintas actuaciones musicales en directo de la mano de María Cortés, Chelo Soto, Paquito Carmona y Miguel Astorga.

Asistentes al Evento

Entre los asistentes al evento han estado el presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado, el vicepresidente y diputado de cultura Manuel López Maestraza, Esperanza Pozo, Diputada y Delegación de Desarrollo Económico Sostenible y de Málaga de Moda, Gema del Corral, Carmen Sierra y Ruth Sarabia, delegadas de la Junta de Andalucía, Fco Cantos y Almudena Ramos concejales del ayuntamiento de Málaga, la diseñadora Rosario Berrocal, la relaciones públicas Linda Echevarría, los empresarios Enrique Vega, Arantxa López, Maria del Mar Solís, Manuel Beltrán y sigue una gran lista.

Eventos Con 2 tacones

Macarena Regueira es CEO de Makyre Eventos Con 2 Tacones, agencia malagueña de organización de eventos y comunicación, que cuenta con más de dieciocho años de experiencia.

Trabaja a nivel nacional, teniendo como clientes a entidades como: Ayto de Málaga, Ayto de Alicante, Malasmadres, Obramat, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Diputación de Cuenca, Ministerio de Igualdad, Ministerio de Agricultura, Ayto de Utrera, etc…

Durante estos años, además ha adquirido la experiencia en pasarelas, siendo en 2011 parte del equipo de “Ecofashion Málaga”. Poco después comenzó con la moda flamenca, impulsada por su devoción rociera, la moda y el flamenco. En 2014 organizó el desfile “Muestrat” para la Diputación de Málaga, en los exteriores del museo Pompidou, y en Estepona. También estuvo detrás de los desfiles de la marca Merkatelas en el CC Vialia.

De ahí, junto a otra empresa decidieron apostar por la moda flamenca e impulsar a diseñadores malagueños, y  durante 7 años coordinó la pasarela de moda Fimaf.

Tras un punto y seguido, da nombre a su propia pasarela “Con 2 Lunares”, manteniendo el mismo formato que hasta ahora, pero con nuevas iniciativas y proyecto.