25 de septiembre de 2018
25.09.2018
Reapertura

La Tranca, un traslado renovador para un bar mítico

La mudanza frente a su antigua ubicación ha estado cuidada para reproducir al detalle el mítico bar que abrió en los 90, pero ahora con mayor espacio

25.09.2018 | 16:24
La Tranca se ha llevado al nuevo local los muebles que ya tenía.
Novedades en la carta
El haber ampliado la cocina ha hecho que sus propietarios se planteen que en un futuro cercano puedan ofrecer mayor diversidad gastronómica en tapas y raciones. Respecto a los platos, una vez finalice el verano, harán su famoso caldito de pintarroja, además de platos tradicionales como garbanzos con espinacas, fabes con pulpo o carrillada. Por lo que ampliarán la comida de cuchara. Sus aperitivos como la gildas, pintxos de tortillas y cocina de origen argentina, seguirá ofreciéndose. Por otro lado, cabe destacar el compromiso que este local tiene con la celiaquía, ya que, de su carta salvo sus clásicas empanadas, montaditos y tostas difícilmente de eliminar, el resto de platos son libres de gluten.

Para los que piensen que La Tranca es ahora un local nuevo con otra carta y que ha dejado de ser el proyecto que ha sido siempre, están muy equivocados. La Tranca sólo ha cambiado de acera. Concretamente a la de enfrente de donde ha estado desde 2012. Esta mítica tasca que inició su historia en los años 90 sólo se renueva para hacer de su concepto algo más cómodo para clientes y propietarios. De calle Carretería 93, pasan al número 92.

El pasado lunes 17 de septiembre abrió de nuevo sus puertas. Las de siempre. Literalmente. Ya que se las han llevado para conservar ese toque antiguo, desenfadado y con solera que siempre ha definido a La Tranca. Por eso, sus propietarios insisten en que sólo se han mudado. «Hemos recreado el antiguo local de La Tranca, no es un nuevo bar. Nos hemos llevado los mismos muebles, la misma esencia de la carta y el mismo personal. Sólo que ahora los clientes tendrán que cruzar de acera», asegura Ezequiel Silvetti, uno de los socios del bar. Los discos y carteles de artistas españoles de lo más castizo que hacen de La Tranca ese mítico bar ecléctico también siguen intactos en el nuevo establecimiento.

Sin embargo, aunque hayan elegido hasta los mismos tipos de azulejos para recrear el local antiguo, lo cierto es que La Tranca tiene aires renovados. De momento, disponen de 15 metros cuadrados más que antes lo que hará que los clientes estén más cómodos.

Otro de los detalles del nuevo local es la mejora de la climatización y una doble entrada a la taberna que ofrecerá mayor intimidad. «Todos nuestros clientes nos preguntaron si íbamos a hacer una fiesta de inauguración y nosotros no parábamos de decir que no inaugurábamos absolutamente nada», bromea Ezequiel.

Actualmente La Tranca se caracteriza por ser una tasca desenfada para tomar vermús de barril elaborados en Málaga, así como tapas y raciones con una base de cocina malagueña, mediterránea y argentina, haciendo un guiño al país de origen de la propiedad del bar. Sí es cierto que la nueva ubicación aportará dinamismo a la carta de corte tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Así es la dieta de los famosos
Los trucos detox de las famosas para eliminar los excesos de la Navidad

Los trucos detox de las famosas para eliminar los excesos de la Navidad

Las hábitos que siguen algunas 'celebrities' pueden ser una buena ideas para reducir calorías

Tres platos de cuchara sanos para combatir el frío y las calorías de más

Tres platos de cuchara sanos para combatir el frío y las calorías de más

Recetas de toda la vida con las que aportarás a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita

Cómo hacer lentejas al microondas

Cómo hacer lentejas al microondas

En unos minutos tendrás listo uno de los platos de cuchara por excelencia en la dieta mediterránea

Alimentos que ayudan a dejar de fumar sin engordar

Alimentos que ayudan a dejar de fumar sin engordar

Seguir una dieta adecuada nos puede ayudar a abandonar el tabaco evitando ganar kilos

Tres batidos caseros para depurar el cuerpo tras las Navidades

Tres batidos caseros para depurar el cuerpo tras las Navidades

Tras unas unas fechas de sabrosos banquetes, llega el momento para desintoxicar el organismo

Tres postres con turrón para aprovechar las sobras

Tres postres con turrón para aprovechar las sobras

Da un nuevo uso a este dulce tan tradicional e innova con recetas de lo más sencillas y apetecibles

Tres recetas para aprovechar las sobras de Navidad

Tres recetas para aprovechar las sobras de Navidad

Los excesos en estas fechas hacen que en muchas ocasiones preparemos comida de más