Síguenos en redes sociales:

Restaurantes

Venetiis Restaurant, la apuesta por la cocina de autor

El proyecto personal de cocina mediterránea de Matteo Manzato ofrece propuestas creativas cuya base es el recetario clásico de ambos países

Venetiis Restaurant, la apuesta por la cocina de autorLa Opinión

Uunir los mejores productos y recetas de la gastronomía de España e Italia con técnicas de cocina clásica francesa es la apuesta de Venetiis Restaurant. Un nuevo espacio gastronómico ubicado en Benalmádena Pueblo que abrió en diciembre y que está capitaneado por el chef italiano Matteo Manzato.

Entre los productos con diferentes denominaciones de origen destacan la selección de embutidos tradicionales de Italia como la porchetta (cochinillo especiado y asado lentamente durante 14 horas o el salame toscano (salchichón artesanal y atado a mano).

En su carta se encuentran propuestas de concepto italo-españolas desarrolladas para poner en valor los ingredientes de la provincia y los productos del sello Sabor a Málaga como la lasaña crujiente con chivo malagueño, su jugo y crema de queso Montes de Málaga; la sardina malagueña con sabores venecianos con gel de uva pasa, crujiente de piñones, espuma de cebolla fresca y brotes o los raviolis rellenos de salchichón de Málaga con salsa de brócoli y almendras. Cabe destacar que todas las pastas son frescas y elaboradas de forma artesanal por el cocinero. La oferta gastronómica se completa con carnes a la brasa como entrecot de angus, ternera nacional, presa ibérica o cordero, entre otras opciones. Para los postres, todos caseros, el chef cuenta con la colaboración de Pastelería Ramos creando la mousse de torta de Algarrobo con crema de boniato y naranja; el coulant de chocolate con leche al caramelo y la mousse de gianduja con cremoso de fruta de la pasión.

Pulsa para ver más contenido para ti