Bajo el título 'La oferta adaptada a la nueva situación' la periodista catalana Anna Riera, experta en comunicación y marketing gastronómico, cerrará este lunes 18 de mayo el ciclo formativo puesto en marcha por Cervezas Victoria, en colaboración con Gastromarketing, con el objeto de ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia causadas por la Covid-19 al sector hostelero. En dicha conferencia se buscará orientar al profesional analizando la nueva realidad y dando consejos para la reinvención de la empresa con nuevas líneas de negocio.

Para Riera la situación actual es un reto que los hosteleros malagueños van a superar sí o sí. «Málaga gastronómicamente hablando estaba de moda en España antes de la pandemia y el sector en la provincia tiene mucha capacidad de adaptación ya que está ávida de formación y reinvención», comenta. A esa flexibilización frente al cambio, según la experta, le favorece otro factor común a todos los españoles: El detectar durante el confinamiento la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana el disfrutar de un bar o restaurante. Lo que a juicio de la experta le confiere un poder esencial ante el cliente al conectar con la parte emocional. «Nos hemos dado cuenta de lo que echamos de menos vivir en la calle y por eso el cliente apoyará al sector», relata.

Riera profundizará también sobre las nuevas líneas de negocio emergentes como por ejemplo los servicios de recogida en local o take away o el de envío a domicilio, que han proliferado actualmente.

La implantación de los nuevos protocolos de seguridad e higiene será otro punto clave en su discurso para afrontar esta crisis, y pondrá el foco en las medidas ya adoptadas en países como China, siendo para ella el espejo para poder aplicarlas en España, al ser un enemigo común.

Durante la próxima formación también abordará la importancia de tener una buena estrategia de Comunicación como eje vertebrador que impulse la pronta recuperación de la actividad. «Es muy importante que los restaurantes se apoyen en profesionales de la Comunicación para contar bien las nuevas líneas de negocio y que se desarrollen estrategias de comunicación coherentes en el que todos los canales estén alineados», explica.