Tras el parón por la pandemia la Casa de la Cabra Malagueña de Casabermeja vuelve a abrir sus puertas para comenzar con la dinámica de actividades programadas. Talleres para conocer más de cerca esta animal y cursos de catas para degustar los productos que de ella se derivan marcan el ciclo de actividades previstas para todo el año.

Así, durante este verano se ofrecerán varios paquetes. La próxima cita fue el 22 de julio a las 19.00 horas en la que se visitó la casa de la cabra y se acompañó al pastor al campo para conocer de primer mano su actividad. Los miércoles 6 de agosto y 2 de septiembre habrá un taller de quesos con degustación.

Además de dicho taller para saber cómo se elaboran los quesos con leche de cabra también se han organizado unos cursos de cata para aprender a identificarlos. Se podrá aprender a catar el 'Queso de Málaga' en sus diferentes variedades: fresco, semicurado, curado, curado de leche cruda, etc. Con el objetivo de ponerlos en valor y conocer su cualidades y potencial gastronómico.

Los días 20 de agosto y 27 de septiembre habrá una cata de quesos, esta vez con copa de vino, tras acompañar a un pastor de la zona mientras sale a pastorear con su rebaño.

Todas estas actividades, según indica la organización, se pueden complementar con un menú especialmente diseñado con entrantes y postres de productos de la cabra malagueña en un restaurante de Casabermeja. Por ello, además del queso se podrá degustar la carne de este animal en diferentes formas como embutidos y patés con recetas tradicionales de la zona.

Durante el invierno está previsto que continúen estas actividades durante los fines de semana. Las fechas son el 11 y el 31 de octubre; el 14 de noviembre y el 6 y 8 de diciembre, coincidiendo con días festivos para poder disfrutar en familia.

La reserva de plazas se puede hacer a través del correo electrónico: turismo@cabrama.com o del número de teléfono: 619 46 25 25. Los precios oscilan desde los 10 y los 15 euros hasta los 7 y 12 euros, adultos y niños, respectivamente.