La número 1 de Más País por Málaga al Congreso, Carmen Lizárraga, criticó ayer tras los comicios generales del 10 de noviembre, «la irresponsabilidad» de quienes «nos han llevado a estas elecciones, llevándonos a correr el riesgo de un gobierno de involución con una extrema derecha envalentonada», asegurando, al respecto que esto «no tiene nombre. El PSOE y Podemos han jugado con todos nosotros y poniendo en riesgo nuestro país».

Lizárraga valoró que se ha «amortiguado la abstención», pero advirtió de que «hay dos millones de votantes progresistas que se han quedado en casa y han castigado la irresponsabilidad de los que han priorizado las siglas de partido al interés de la ciudadanía». También incidió en que el bloque progresista «suma más que las derechas; eso sí, con Vox con 52 diputados». «Esto es un aviso, y todas las fuerzas progresistas tenemos la obligación de ponernos de acuerdo», insistiendo, además, en que «no podemos ir a terceras elecciones».

Más País en Málaga, que ha sumado 14.004 votos, no ha obtenido representación. En total, la formación liderada por Íñigo Errejón ha obtenido dos diputados y sumado 326.666 votos -1,35%-. En este sentido, Lizárraga admitió que el resultado «no cumple nuestras expectativas» pero «Más País es una fuerza política con tan solo un mes de vida, que ha recibido el respaldo de miles de malagueños, que ha venido para quedarse. Este país, y Málaga en particular, necesitan una fuerza política progresista, verde y feminista».