Síguenos en redes sociales:

Las renuncias y los problemas judiciales renuevan la lista de IU Antequera

Dos exmilitantes del PSOE formarán parte de una candidatura en la que repiten sólo siete de sus miembros

El candidato de IU a la alcaldía de Antequera, Fran Matas, presentó ayer a las 24 personas que le acompañarán en la candidatura para concurrir a las elecciones municipales. En la lista se produce un cambio radical debido a varias decisiones personales y problemas judiciales, apareciendo hasta 17 caras nuevas respecto a 2011.

Tanto la número uno de la pasada candidatura, Lola Quintana, como el que fuera número dos, Antonio García Peláez, retrasan de manera significativa su posición en la lista, situándose en el 20 y 21 respectivamente. Lo hacen, según la formación, porque quieren seguir apoyando a IU de cara a las elecciones municipales pero se dedicarán a sus anteriores profesiones. Quintana se reincorporará a su puesto en CCOO y García Peláez continuará con su trabajo como profesor.

En la lista, también llama la atención la aparición de dos exmilitantes del PSOE. Es el caso de Eva María Hidalgo, que ocupará el número dos, además de la propia madre del candidato a la alcaldía, María García, que ocupa el primer puesto de suplente en la lista.

Por último, la candidatura cuenta con la ausencia respecto a los comicios de 2011 de dos personas relacionadas con un problema judicial sobre un tema de abuso a menores y pornografía infantil.

Pulsa para ver más contenido para ti