El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este sábado que en las elecciones municipales del 26 de mayo no se vota "por siglas o por ideología", sino que se vota "con la razón, y con un balance de gestión bien o mal hecha".

Moreno, que ha asistido en Málaga a un acto del PP de apoyo al alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, ha comenzado su intervención con unas palabras de pésame al PSOE por el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.

"A pesar de cualquier diferencia ideológica", ha afirmado, Pérez Rubalcaba era "una persona solvente intelectual y humanamente" que "ha estado a la altura de las necesidades del Estado, anteponiendo el interés de España al particular y al de sus siglas".

El dirigente popular ha resaltado que ésta es una campaña "muy especial", porque se decide "quién rige la gestión en el entorno en el que se desarrolla la vida", y cada día hay "trescientas acciones que tienen que ver con la gestión de un alcalde".

En el caso de Málaga, ha asegurado que desde que comenzó a gobernarla el PP en 1995 "se ha transformado de una manera espectacular" y hoy es "una ciudad reconocida internacionalmente, porque lo ha dicho el New York Times".

Por ello, Málaga "no puede permitirse el lujo de dar un paso atrás", según Moreno, que ha recordado que otros partidos "piden el cambio en la ciudad", pero "el cambio en Málaga es Francisco de la Torre, porque es el que ha cambiado la ciudad, que no vendan cuentos".

Ha rechazado la "incertidumbre" de "partidos, dirigentes o candidatos sin capacidad ni experiencia de gestión" y de "formaciones que deberían pactar con la izquierda radical para que la ciudad involucione", porque "ése no es el cambio que quiere Málaga".

Moreno ha calificado al alcalde como un "hombre tenaz" que "hace unos años dijo que iba a convertir a Málaga en la capital cultural y museística del sur de Europa", y ha advertido de que en los comicios se elige "entre avanzar con De la Torre o retroceder con un cóctel de siglas políticas".

El líder del PP-A ha señalado que todo lo conseguido en Málaga se ha hecho "sin el apoyo" del anterior gobierno de la Junta, "que debería haber estado más cercano al Ayuntamiento", pero el actual gobierno autonómico "cree en esta ciudad, que ha sido olvidada y ninguneada por el socialismo en Andalucía".

Por su parte, el portavoz del PP-A y presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, ha resaltado que el 26 de mayo hay una "cita muy importante", porque en las elecciones generales del 28 de abril los resultados no fueron "los esperados", pero "los grandes equipos levantan los resultados en la segunda vuelta".

Bendodo ha añadido que en Málaga se presentan doce partidos pero "solo hay dos opciones, votar a De la Torre o todo lo que no sea votarlo, que da alas a que haya un alcalde del PSOE, que es lo que ha pasado hace dos semanas, que todo lo que no fue votar al PP ha hecho que vaya a haber un presidente del Gobierno del PSOE".