La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga del Cid, presentó ayer las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la seguridad ciudadana, cuando llegue al gobierno municipal. Del Cid manifestó que «la seguridad del municipio es algo que hay que reforzar y garantizar de forma plena en un municipio tan turístico. La apuesta del Partido Popular asegurará mayor presencia policial en las calles para que Torremolinos sea un lugar más seguro. Crearemos un Centro de Control de Tráfico y un Departamento de Análisis y Gestión de los problemas concretos de cada zona. Además, iniciaremos el estudio y la construcción de una nueva Jefatura de Policía Local».

«Instalaremos cámaras de videovigilancia en las zonas comerciales y peatonales estratégicas. Reforzaremos el funcionamiento con una máxima asignación de agentes a las labores en materia de seguridad, con mayor presencia policial en zonas peatonales, comerciales, de ocio y playas. Para ello crearemos una Unidad de Seguridad Ciudadana. Del mismo modo, ampliaremos la plantilla de la Policía Local con la creación de 50 nuevas plazas y apostaremos por la formación de la Policía Local con cursos en materia de seguridad, formándose en los temas más demandados, así como formación a la ciudadanía en temas relacionados con seguridad vial, violencia de género, a los jóvenes la concienciación sobre el consumo de drogas, primeros auxilio, etc», explicó.

La edil popular subrayó que «reforzaremos el servicio de Vigilancia de Playa con 30 Auxiliares que reforzarán las labores de apoyo a las llamadas del 112, así como apoyo logístico y de mantenimiento a la Jefatura Provincial en especial en los meses de Semana Santa a septiembre, así como potenciaremos Protección Civil con la creación de una bolsa de trabajo y ampliaremos el periodo de Servicio de Vigilancia de Playas para la mejora de la seguridad de la zona litoral desde Semana Santa los fines de semana y de forma ininterrumpida desde el mes de junio», y prometió dos equipos de desfibriladores externos semiautomáticos como nuevos equipamientos, a la comisaría de la Policía Local.