Síguenos en redes sociales:

26M

Málaga Ahora presenta sus prioridades para lograr el "cambio en la capital"

La formación municipalista pide consenso entre los partidos de izquierda para un acuerdo postelectoral

La candidata a la alcaldía de la capital malagueña por Málaga Ahora, Rosa Galindo, presentó este martes los diez puntos que plantea la formación para «abrir la puerta del cambio». Para Galindo, se trata de diez «prioridades que nacen de los puntos en los que a lo largo de este mandato los grupos de la izquierda hemos estado siempre de acuerdo».

Así, indicó que «las encuestas aseguran que Málaga Ahora es decisiva para el cambio de gobierno en nuestra ciudad y no vamos a esconder la cabeza». «Tenemos claro que ahora es el momento del encuentro y del consenso para hacer posible ese cambio», señaló Galindo, quien apuntó que por eso Málaga Ahora «ofrece estas diez llaves para abrir la puerta del cambio». «Ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos. La hora del cambio», dijo.

Así, en primer lugar está el apartado de vivienda, con la creación de Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social y Alojamiento Temporal, y el cupo del 30 por ciento de las viviendas de nueva construcción y procedentes de rehabilitaciones integrales destinado a vivienda social protegida. En cuanto a los apartamentos turísticos, plantean una moratoria «inmediata en las zonas saturadas» y aplicación efectiva de las Zonas Acústicamente Saturadas; sobre el apartado de patrimonio y urbanismo, apuntan a «la paralización de derribos de acuerdo a la ley de reserva legal de edificios históricos y consulta ciudadana vinculante sobre la construcción del hotel-rascacielos del puerto». Sobre feminismo, se indica un aumento de las partidas de Igualdad, prevención de la violencia machista y autonomía económica y alojamientos para las afectadas por violencia machista, recuperación y mejora del negociado de la violencia de género y un plan por la visibilidad y reconocimiento de las Personas LGBTI. En relación a la empresa de limpieza, Limasa, se plantea la municipalización «inmediata», y en el ámbito de bomberos, se insta al «cumplimiento de las demandas de la plantilla y el fin del conflicto». En materia de medio ambiente, se plantea como prioridad el bosque urbano.

Pulsa para ver más contenido para ti