A la hora de elegir un curso o una iniciativa formativa es esencial atender a cuestiones como las posibles salidas laborales que nos ofrece el mismo. De ahí parte la importancia de que el curso tenga prácticas en empresas, una opción cada vez más significativa a la hora de decantarse por una acción formativa.

Y es que contar con el respaldo de un centro formativo que imparte cursos con prácticas en empresas ofrece muchas ventajas a la hora de elegir esta opción. Entre ellas contar con la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante la parte teórica, atendiendo de primera mano a las explicaciones de los profesionales. A ello hay que sumarle que es la mejor forma de conocer cuál es la realidad y el día a día de la profesión en cuestión.

Además, la formación con parte práctica en un centro de trabajo también ayuda a mejorar el currículo del alumno, ya que es algo a tener en cuenta y a valorar en procesos de selección de personal, siendo un perfil mucho más atractivo sobre el resto de candidatos que no pueda aportar parte práctica.

Más de 6.500 empresas donde hacer prácticas

Por ello, centros especializados como Delena Formación trabajan día a día por seguir ampliando su oferta formativa de cursos con prácticas. Tanto es así que en todo 2019 logró cerrar más de 1.800 convenios nuevos con empresas donde sus alumnos podrán sumergirse de forma presencial. Así, la empresa con sede en Málaga logró cerrar el ejercicio con más de 6.500 acuerdos con entidades a nivel nacional.

De hecho, entre los conseguidos el pasado año destacan acuerdos con Tiendanimal, donde podrán hacer prácticas los alumnos del curso de Peluquería canina o del curso de Dependiente de comercio; Viajes El Corte Inglés para los del curso de Producción y venta de servicios turísticos en agencia de viajes; Prosegur para los del curso de Auxiliar administrativo; Svenson para los del curso de Auxiliar de Clínica o Ascensores Embarba para los del curso de Montajes y mantenimiento de ascensores y elevadores.

A ellos hay que sumar las prácticas que podrán hacer los alumnos del curso de Mecánica en Norauto o en Euromaster; o los del curso de Recepcionista de hotel, del curso de Gobernanta o del curso de Camarero de piso en Hoteles Ilunion, entre otros muchos.