Síguenos en redes sociales:

Fiestas

Manuel Bandera: "Es un lujo ser el pregonero de la Feria de Málaga"

El actor y bailarín malagueño afronta "con incertidumbre y nervios" el reto de inaugurar la Feria de este año

Manuel Bandera: "Es un lujo ser el pregonero de la Feria de Málaga"L.O.

El actor Manuel Bandera, presentado hoy como pregonero de la Feria de Agosto de Málaga, ha asegurado que afronta "con incertidumbre y nervios" el reto de ofrecer el pregón el próximo 14 de agosto, algo que considera "más difícil que interpretar".

"Es un lujo que se hayan acordado de un humilde actor malagueño que está en Madrid hace mucho tiempo buscándose la vida, y lo haré lo mejor que pueda y sepa, como todos los trabajos que tengo entre manos", ha dicho en rueda de prensa.

Bandera recibió el ofrecimiento del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hace unos diez días, cuando estaba "perdido en una playa" con su hijo y su mujer y contestó a una llamada en el teléfono de ésta, porque el suyo estaba desconectado.

"Hubo un momento en el que me quedé muy callado, porque no daba crédito a que hubieran pensado en mí. Después, muy contento, colgué el teléfono y le dije a mi mujer que se preparara un modelito para el 14 de agosto, y me he tenido que morder la lengua para no llamar a mis amigos malagueños y decírselo".

El artista todavía no tiene preparado el pregón, pero tiene previsto decir las cosas que siente por Málaga, "lo bonita y acogedora que es, lo bien que habla de ella todo el mundo y muchas cosas que están en la cabeza pero que hay que plasmar en algo coherente".

También habrá "algún cantecito", ha avanzado Bandera, que pedirá ayuda a amigos malagueños para escribir el pregón, aunque quiere implicarse "bastante" y "no mandar que hagan el pregón y después leerlo, porque es algo impersonal y frío".

El actor, que espera disfrutar al menos de los primeros días de la Feria de Agosto, asegura que no tiene "ningún reparo" con su ciudad natal, porque siempre ha "reconocido" su trabajo.

"Mi carrera empezó muy fuerte y era difícil de mantener. Ha habido años en los que hacía mucho teatro y es como si desapareciéramos, si no sales en la tele es que no existes, y ahora estamos más en la palestra por la cosa de salir en la televisión y se han acordado de mí", ha señalado en alusión a su trabajo en la serie de TVE "Amar en tiempos revueltos".

De su infancia y juventud, recuerda la Feria de Agosto cuando se celebraba "en el Parque y en Martiricos y venía andando desde Huelin", el barrio donde vivía con su familia.

"De chico recuerdo los cacharritos, y un poco más mayor, en la Peña Costa del Sol de Huelin, donde ya me veía envuelto en cosas de artisteo y armamos una especie de chirigota".

Manuel Bandera (Málaga, 1960) se hizo muy popular en 1989 a raíz de su papel protagonista en la película de Jaime Chávarri "Las cosas del querer", también ha trabajado en los filmes de Pedro Almodóvar "Átame" (1990) y "Kika" (1993) y a participado en musicales en el teatro como "El zorro", "Cabaret" o "La bella y la bestia".

Pulsa para ver más contenido para ti