Tras el VII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, el abono de feria se iniciará el viernes 10 y se prolongará hasta el 19 de agosto; con un total de ocho corridas de toros, dos de rejones y una novillada con picadores. Se tratan los primeros carteles de Feria de Málaga diseñados por la Casa Chopera, lo que ha creado una importante expectación entre los aficionados malagueños.

En estos espectáculos están las principales figuras del toreo del momento; destacando la presencia de José María Manzanares, el joven Saúl Jiménez Fortes y Salvador Vega en dos de ellos cada uno. Aunque una lesión en su mano derecha imposibilitará la presencia del primero de ellos en sus dos compromisos, en ambos compartía cartel con la nueva revelación malagueña, el día 16 (junto a El Juli con toros de Garcigrande) y el 18 de agosto (con Morante de la Puebla y ganado de El Pilar). Serán Talavante, en la corrida del 16, y Enrique Ponce (18 de agosto) los encargado de sustituir la presencia de Mazanares.

Junto a ellos, la nómina de matadores está conformada también por Juan José Padilla, Paquirri y El Fandi (el 12 de agosto con toros de El Torero); la malagueña Maripaz Vega acartelada junto a Leandro y David Galván al día siguiente con reses de El Tajo y La Reina, o El Fundi, José Luís Moreno y Luís Bolívar con la ganadería triunfadora del 2011, la de Salvador Guardiola. Las figuras regresarán el miércoles 15 con Salvador Castella y Alejandro Talavante con toros de Jandilla; mientras que el viernes 17 será el turno de Enrique Ponce (que se barajaba como probable baja por una lesión de abductores) y Miguel Ángel Perera, en la primera tarde de Salvador Vega, con toros de Alcurrucén. Una de las sorpresas de los carteles llegó por la inclusión de dos festejos de rejones; comenzando el 11 de agosto con Sergio Galán, Joao Moura hijo y el debut en La Malagueta del malagueño José Antonio Mancebo. Las reses serán de Luís Terrón. Por su parte, el cartel estrella, con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández, servirá como es tradicional para cerrar la feria el domingo 19 con astados de El Niño de La Capea.

En lo que respecta a las novilladas, el 10 de agosto se lidiarán utreros de Guadaira para Gómez del Pilar, Tomás Campos y el torremolinense Fernando Rey, que debutará con picadores. Ya en septiembre, también se presentará otro novillero local como Luis Rivera, junto a Juan Ortega y Adrián Torres con reses de Rocío de La Cámara. También en esta Feria de La Vendimia, se presentó un cartel que espera a un tercer espada. Se lidiarán reses de La Quinta para Curro Díaz, Salvador Vega y un triunfador de la feria. No obstante, también hay algunas ausencias destacadas, entre las que se encuentran las de Cayetano, Iván Fandiño, David Mora, Daniel Luque, El Cid o el malagueño David Galán; o ganaderías como Fuente Ymbro, que inicialmente iba a ser incluida.

Como todas las ferias que se están desarrollando a lo largo de la presente temporada, la situación económica supone una dificultad añadida para rentabilizar estos carteles por parte de la empresa, que ofrecía un abono con el treinta por ciento de descuento para toda la temporada, y del 10 por ciento para este ciclo de Agosto y Septiembre. De este modo, aún sin datos oficiales, el número de abonados se ha visto reducido considerablemente, por lo que la compra de entradas sueltas para los festejos se ha convertido en la opción escogida por muchos aficionados.

A ellos se une que, por segundo año consecutivo, el diestro José Tomás no hará el paseíllo en La Malagueta durante toda la temporada. Así, el diestro de Galapagar comunicó que no iba a participar en este año 2012 en ninguna plaza gestionada por los Chopera.

Dentro de las novedades que está queriendo aportar la nueva empresa se encontró una presentación oficial de los carteles taurinos desarrollada en el propio ruedo de La Malagueta. El empresario Óscar Chopera y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, explicaron ante los medios primero, y un gran grupo de aficionados después el contenido de los festejos; con la presencia de a más de 400 personas, entre autoridades y aficionados.