Síguenos en redes sociales:

Actividades

La fiesta se acerca a la orilla

Muelle Uno celebra la cuarta edición de la Feria del Mar, una alternativa a las actividades del Cortijo de Torres o un complemento al Centro

La fiesta se acerca a la orillaA. Zea

­Durante la semana de Feria, cuando caiga el sol empezará lo bueno en Muelle Uno. Un año más, y ya van cuatro ediciones, la Feria del Mar se presenta como la gran alternativa a la programación de las actividades del centro de día y del Cortijo de Torres de noche.

En los últimos años, Málaga se ha abrazado a la cultura y las propuestas de ocio alternativo e independiente llenan las calles de la ciudad. Gracias sobre todo impulsada por la inauguración de importantes museos internacionales, la capital costasoleña luce una nueva cara, un nuevo espíritu innovador y moderno.

Concretamente, el Centre Pompidou del Muelle Uno es el primer museo que la entidad abre fuera de Francia. En sus exposiciones se puede recorrer lo más destacado del arte de los dos últimos siglos.

Así, en este inigualable marco portuario, con la Alcazaba o la Catedral reflejándose en el mar en calma, tanto malagueños como el resto de visitantes que estén en la ciudad estos días podrán disfrutar de un veraniego atardecer mientras se asisten a un concierto o llevan a sus hijos a un teatro infantil.

La oferta se dividirá en tres bloques. El primero, a partir de las 20.00 horas, será un espacio dedicado a los niños con espectáculos infantiles organizados por la compañía de teatro malagueña La Imprudente.

Después, a las 21.00 horas, los conciertos empezarán a calentar motores con la actuación del DJ Luen Army en la Plaza de las Palmeras. Y, como colofón, todos los días de sábado a sábado y a las 22.00, conciertos en directo de estilo variado, de la bossa al rock pasando por el indie pop.

La gastronomía también tendrá su lugar durante la Feria del Mar. El chef malagueño con una estrella Michelín, José Carlos García, ofrecerá una reinterpretación de sus particulares platos clásicos malagueños. Para esta ocasión se podrá degustar un tradicional gazpacho andaluz transparente y presentado en una esfera congelada. Además, para la ocasión, el escultor Chico Repullo expondrá en el restaurante algunas de sus obras de la exposición de guitarras «entreacordes».

Otro de los lugares del puerto de Málaga que también se engalanará para esta feria será El Artsenal. Este nuevo espacio actúa de manera temporal como punto de encuentro y plataforma de expresión para artistas nacionales e internacionales de todas las disciplinas. Como la propia capitana del proyecto, Carmen Peña, lo ha calificado, El Artsenal «acompaña al Muelle Uno de la forma más transgresora». Pintores, escultores, cantantes y titiriteros se encontrarán en este emplazamiento para ofrecer numerosas actividades en directo.

La programación

De sábado a sábado, las actividades no cesarán en el Muelle Uno. Y tanto el teatro infantil Chapuzón Imprudente como la sesión del DJ Luen Army estarán perennes en el muelle.

Cada noche habrá un concierto diferente. El sábado inaugurarán el escenario The Experriens con soul, funk, rocky y reggae. El domingo será el turno de Los Electroduentes, y el lunes, Jaime, Rafa y Laura Insausti, parte del grupo Dry Martina, versionarán canciones de los 50 y 60 en el concierto de The Hula Hula’s. Uno de los platos fuertes, los barceloneses Hidrogenesse interpretarán su art-rock electrónico el martes. El miércoles será el turno de Mr. Proper y sus clásicos del pop español, el jueves el glamour de The Vintage Band, el viernes el indie pop de Jamie4President y, para cerrar, todos bailarán con Ric’ & The Dukes.

Pulsa para ver más contenido para ti