Síguenos en redes sociales:

Bajo el lema 'Entendiendo la Feria'

'Andalucía Diversidad' apuesta por una Feria respetuosa

Se repartirán miles de kits para concienciar de la importancia del sexo seguro y se impulsará una campaña contra el consumo de vodka de Rusia por sus leyes contra los homosexuales

'Andalucía Diversidad' apuesta por una Feria respetuosa

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Málaga estará presente del 11 al 19 de agosto bajo el lema 'Entiendo' en el recinto Ferial de Málaga con su caseta Colega y aprovechará para sensibilizar a la ciudadanía con varias iniciativas. Entre otros, se realizará por primera vez la colocación de un 'punto arco Iris' junto al Observatorio andaluz contra la homofobia y transfobia.

El objetivo, según han informado a través de un comunicado, es que el público asistente al Real se animen a denunciar cualquier caso de delitos de odio por orientación sexual e identidad de género que se puedan dar en estas fiestas y que tengan conocimiento de que cuentan con equipo multidisciplinar para el asesoramiento y acompañamiento en esos casos.

El presidente de Andalucía Diversidad, la Federación andaluza de Asociaciones LGBTIQ, Antonio Ferre, ha incidido en que el objetivo "no es solo contar con un lugar festivo acorde con las fechas, sino también crear espacios libres de lgbtifobia en la que poder sentirnos y expresarnos como deseemos, apoyando y visibilizando la diversidad existente junto a esta novedosa iniciativa los socios de la entidad se han formado para ser también corresponsables y ser Punto Violeta junto al punto arco iris".

El horario de la caseta de Colega será desde el mediodía hasta la madrugada durante los días que dura la Feria de Málaga, y contará con animaciones, bodypanting, espectáculos.

Por otro lado, ha explicado que también Andalucía Diversidad LGBT quiere aprovechar y "hacer boicot al vodka de origen ruso para protestar contra las leyes antihomosexuales en el país euroasiático", pidiendo que "se sumen a este gesto de solidaridad al resto de casetas del recinto".

"Desde Andalucía Diversidad LGBT tenemos claro que este 'boicot' en la Caseta Colegaen la Feria de Málaga no transformará las políticas rusas, pero pretende ser una voz y gesto de protesta que busca dar mayor visibilidad a los derechos de la comunidad LGBTI, pedimos la solidaridad a las demás casetas del recinto ferial", ha explicado Ferre.

Por último, tal como se han ido haciendo en otras ediciones, se repartirá material sexual preventivo para hacer del evento un lugar en el que señalar la importancia de tener un sexo seguro. En concreto, distribuirán 5.000 kits preventivos.

Pulsa para ver más contenido para ti