La igualdad de género, ¿cómo se trata en los medios de comunicación? ¿son las empresas periodísticas modelo de igualdad de género entre sus trabajadores y en los contenidos que emiten? ¿Difunden los medios estereotipos caducos sobre mujeres y hombres? ¿Cómo se han de abordar este tipo de informaciones en las redacciones de los diferentes medios de comunicación? Estas y otras muchas preguntas tuvieron respuesta en un taller de prensa realizado por los alumnos de 4º C de la ESO en el IES Fernando de los Ríos de la capital malagueña.

La Opinión de Málaga, en colaboración con la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha decidido acercar la realidad de la prensa escrita a las aulas, exponer el presente de los periódicos en papel a esos jóvenes que no superan los 16 años y que tienen aún mucho que descubrir del mundo de la información.

El taller se dividió en dos partes: una presentación en la que se analizó la realidad de la igualdad de género en los medios de comunicación y en cómo se informa sobre las delicadas noticias de la violencia de género. La parte práctica consistió en determinar por parte de los alumnos los errores y aciertos que ofrecían algunas noticias publicadas sobre violencia de género.