Los mayores de Málaga serán un año más los protagonistas en 'El Rengue', la caseta municipal del Mayor. El Ayuntamiento ha invitado a 5.326 hombres y mujeres a disfrutar de una noche de fiesta en la Feria de Málaga 2019.

Cada uno de los días de feria, entre 600 y 700 hombres y mujeres, procedentes de los 11 distritos municipales, serán agasajados por el Área de Derechos Sociales con una cena y actuaciones de grupos rocieros, flamenco y canción española. Como ha ocurrido en años anteriores, bailarán al ritmo de una orquesta en directo y protagonizaran el homenaje a los mayores de mayor edad y de la elección del rey y la reina de la noche.

Los invitados podrán disfrutar de esta velada gratuita a la que también se pueden sumar los ciudadanos y visitantes que quieran conocer la caseta municipal 'El Rengue'.

El número de asistentes que acudirá cada noche al Real de la Feria está conformado por los invitados de que dispone cada distrito, las personas mayores que actúan en coros y artistas invitados por el Área de Derechos Sociales, miembros de colectivos de ámbito local o provincial como FRATER, EXPAUMI, FAISEM, Centro Municipal de Acogida, Cruz Roja, ONCE, Jubilados de UGT y CCOO, residencias de mayores, Taller de radio y Revista Solera. También acuden los integrantes de la Mesa Permanente de Mayores y personas mayores no asociadas.

El número de invitaciones para cada distrito se realiza en función del número de población y volumen de asociaciones del distrito. Cada uno de las juntas municipales se encarga de repartir las invitaciones a sus colectivos. El 60% de estas corresponden asociaciones y centros de mayores, el 20% de asociaciones de vecinos, el 10% a usuario del SAD y el 10% restantes a otros colectivos del distrito. La distribución de los distritos, por noches, es la siguiente:

- Jueves 15 de agosto: Málaga-Este

- Viernes 16 de agosto: Centro

- Sábado 17 de agosto: Palma-Palmilla

- Domingo 18 de agosto: Campanillas y Teatinos-Universidad

- Lunes 19 de agosto: Carretera de Cádiz

- Martes 20 de agosto: Cruz de Humilladero

- Miércoles 21 de agosto: Bailén-Miraflores

- Jueves 22 de agosto: Ciudad Jardín

- Viernes 23 de agosto: Puerto de la Torre

- Sábado 24 de agosto: Churriana