Coronavirus

La mayor incidencia en el interior sitúa a la provincia en riesgo alto

El cómputo de los seis distritos sanitarios malagueños arroja una tasa superior a 150 casos por 100.000 habitantes

Imagen de una PCR.

Imagen de una PCR. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El incremento en los casos diarios de este jueves ha lastrado a la provincia hasta los 150 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Este registro vuelve a colocar a Málaga en riesgo alto por la incidencia acumulada de la enfermedad del Covid-19.

Aunque los números de los dos últimos meses siempre han estado por debajo de ese índice, ahora la provincia se aleja de la tasa media provincial de los últimos días de mayo, cuando era de poco más de 125 casos.

La tasa en Málaga capital está en este momento en 135 casos, mientras que los números son más elevados en los distintos distritos del interior de la provincia. Sólo el de la capital y el de la comarca de la Axarquía tienen una evolución más favorable, aún entre los territorios con mejores cifras de la comunidad autónoma.

La evolución de la campaña de vacunación, con alrededor de un 20% de la población con toda la pauta completa, no ha impedido que se vuelva a una tasa media provincial que no se conocía desde el pasado mes de marzo.