El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga dio ayer un importante paso en su apuesta por potenciar el turismo urbano, ya que desde ahora la capital aparecerá en los canales de comercialización de uno de las mayoristas más importantes de Alemania, el grupo Thomas Cook PLC Neckermann Reisen.

Para ello, el concejal de Turismo, Elías Bendodo, firmó ayer un convenio de colaboración con la directora de contratación de Neckermann Reisen, Daniela Lennartz, gracias al cual la capital contará con una presencia permanente en los catálogos que la mayorista alemana distribuye en Alemania, Austria, Hungría, República Checa y Polonia, alcanzando los 5.380.000 ejemplares durante los dos años para los que se ha rubricado el acuerdo.

Además, según concretó el Ayuntamiento en un comunicado, a ello se suma los 1.100.000 catálogos que distribuirá Thomas Cook durante este período y en los que Málaga también tiene lugar, con los que se pretende llegar a un cliente de clase alta. De esta manera, ´Málaga Ciudad Genial´ aparecerá como destino en casi seis millones y medio de catálogos.

Los contactos iniciales con este grupo empresarial se iniciaron el 30 de octubre del pasado año en Hamburgo, aprovechando la participación en la feria Premiere Reisesommer. Tras la visita de los representantes de la compañía en un viaje de familiarización e inspección el pasado mes de febrero, se sentaron las bases para la firma del acuerdo suscrito ayer.

Promoción. En este sentido, el Área de Turismo tiene como objetivo usar los canales de promoción de este touroperador para presentar la ciudad en los diferentes sectores acordados, dando a conocer su oferta cultural, urbana, gastronómica, ocio y de eventos que tendrán lugar en Málaga durante los dos años en los que estará incluida como destino en sus programas de viajes.

Este acuerdo tendrá vigencia hasta el fin de la primavera de 2010. En este período, se llevará a cabo una campaña de promoción en la que Neckermann Reisen se compromete a descubrir Málaga en un reportaje en profundidad donde se incluyen fotografías del destino, mapa de la ciudad, calendario de eventos y una serie de recomendaciones como restaurantes, museos, algunas de las rutas diseñadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento y una selección de los mejores hoteles de la capital.

Como parte de esta campaña de marketing, Neckermann Reisen distribuirá información por sus canales habituales de comunicación, como es la inclusión del producto en su página web y ´newsletters´ durante los dos años, entre otros. Según Bendodo, "este acuerdo pone de manifiesto, una vez más, el claro posicionamiento estratégico de Málaga capital en materia de comercialización mediante alianzas sólidas con los mejores operadores mundiales".