David Valadez, con tan sólo 31 años, y licenciado en publicidad y periodismo por la Universidad de Málaga, se ha convertido de la noche a la mañana en el nuevo alcalde de Estepona. A pesar de su juventud, el regidor cuenta con una gran experiencia dentro de la política ya que desde los 18 años milita en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Con una incansable vocación por su trabajo y tras haberse enfrentado en innumerables ocasiones a la política del ex regidor Antonio Barrientos, el nuevo alcalde asume su cargo con responsabilidad y con la intención de hacer una política de consenso. Pide el apoyo de los partidos de la oposición y ayer recibió elogios de figuras de otras formaciones políticas, como el líder provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro.

-¿Cuál va a ser su primera medida como regidor del Ayuntamiento de Estepona?

-Sin lugar a dudas, lo primero que voy a hacer es reducir considerablemente el sueldo del alcalde porque considero que es necesario en estos momentos. Además, mi intención es hacer un gobierno de consenso del que también forme parte la oposición. En este sentido, hago un llamamiento al PP y al PES para que formen parte de los consejos de las empresas municipales. Una de mis primeras medidas será, también, la creación de un consejo de redacción para dotar a los medios de comunicación públicos de la transparencia, el rigor y la pluralidad que deben tener de acuerdo con la ley.

-¿Va a contar en su gobierno con los socios actuales PA, IU y Estepona 2007?

-Desde luego que seguiré con el pacto de gobierno, aunque quiero pedir la colaboración del resto de la corporación en estos momentos difíciles.

-¿Cuál va a ser su principal reto en estos momentos tan complicados?

-Será complicado, pero la meta ahora es devolver la credibilidad a los ciudadanos. Para ello habrá que realizar una regeneración política que devuelva la transparencia a las actividades municipales.

-¿Pedirá el apoyo de instituciones supramunicipales?

-Sí, eso será esencial. En estos momentos necesitamos que los responsables de las instituciones que están por encima de las administraciones locales adopten compromisos concretos para Estepona. En esta cuestión estoy convencido de que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial harán inversiones importantes en la localidad.