Síguenos en redes sociales:

comercio

Las casas hermandad podrán abrir como casetas en la Feria

Las casas hermandad podrán abrir como casetas en la FeriaCarlos Criado

El área de Comercio ha hecho realidad la petición de las casas hermandad de poder contar con instalaciones regladas durante la Feria del Centro. Según ha explicado a La Opinión el director del área de Comercio, Jorge López, "las hermandades habían pedido que se regulara y contemplara para poder contar, la que quisiera, con instalaciones como las que hay en los patios". La autorización de las casas hermandad ya está en el bando del alcalde que saldrá en los próximos días.

"Nosotros lo que hemos hecho es dar cobertura a su petición y tramitaremos sus peticiones como solicitudes de instalaciones de Feria", destacó.

Jorge López señaló que en años anteriores algunas casas hermandad habían ofrecido instalaciones puntuales. "Y ahora querían ponerlas con todas las de la ley, para que puedan solicitar permiso la casa hermandad que lo considere".

El director del área de Comercio ha precisado que a las casas hermandad "se les exigirá el mismo cumplimiento en materia de música y horarios porque el marco de juego es el mismo para todo el mundo". Así, en el caso de la música exterior, seguiría las directrices del Centro Histórico mientras que si tuviera música interior, "estarían garantizados los derechos vecinales".

Jorge López ha señalado además que la autorización dada por el área de Comercio a las casas hermandad "no supone el cobro" de ninguna cantidad. Y con respecto a que otros colectivos de Málaga realicen la misma petición, el director del área de Comercio ha señalado que "eso es algo que habría que plantear con el área de Cultura".

Pulsa para ver más contenido para ti