El bucle informativo que se abrió el pasado lunes con el anuncio socialista de una moción para investigar las posibles "irregularidades" en la contratación de la mujer del actual portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, en el Patronato de Recaudación en el año 2000 culminó ayer con la aprobación unánime de todos los grupos de una comisión que analice los hechos con más detalles.

El portavoz socialista, Jesús Mora, leyó la moción tal y como hizo un día antes ante la prensa, reiterando que en 1999, Salado, entonces concejal de Economía del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, rompió relaciones con el Patronato para después negociar un nuevo convenio que regulaba la relación entre ambas instituciones. "Al poco de alcanzar este acuerdo, en julio de 2000, se produce la contratación de su mujer en el Patronato", añadió el portavoz socialista, quien insistió en el hecho de que en un informe del propio Patronato "no consta que esta persona haya superado ninguna prueba para acceder al organismo".

Francisco Salado, por su parte, recogía el guante de su adversario e invitaba al equipo de gobierno a investigar el caso, así como otros de una lista con nombres y apellidos de varios empleados de la Diputación. Además, Salado insistió en que el PSOE "se está investigando a sí mismo", ya que la contratación la hizo el entonces equipo de gobierno, también socialista.

Peaje. Antes del tema más polémico del día se debatió la moción de los populares en la que se mostró el apoyo al Ayuntamiento de Marbella para liberar el peaje de la AP-7 durante el periodo que duren las obras de soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara. Se incluyó, no obstante, una enmienda, en este caso de IU, en la que se instó al Ministerio de Fomento a aplicar precios especiales a los peajes de cara al verano en el caso de que la liberalización de la vía no se haga de forma inmediata.

Bulevar. El grupo popular también presentó una propuesta que contó con el apoyo de todos los presentes. Se trata de la petición de la colaboración de las administraciones central y autonómica con el Ayuntamiento de Málaga en la construcción del bulevar sobre el soterramiento de las vías de tren.

Para apoyar la moción, PSOE e Izquierda Unida incluyeron una enmienda en la que se solicitó que se hiciese un anteproyecto y proyecto concreto respecto al bulevar, "ya que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital malagueña se dedican diez u once líneas" a la infraestructura en cuestión, precisó Mora.