El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, valoró hoy el casi centenar de malagueños y miembros de la Ejecutiva Provincial del PP, encabezada por él mismo y el secretario general, Francisco Salado, que han asistido desde el día de ayer a la Convención Nacional del PP que se celebra en Barcelona.

De esta forma, desde el PP explicaron que "la presencia malagueña ha sido muy activa y participativa" en los diversos foros temáticos que están teniendo lugar. Así, al foro de Juventud asistió el presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, y Bendodo acudió al foro 'Mujeres en Igualdad. Ni una más', "para conseguir la plena libertad y democracia en la sociedad" y condenó "el maltrato a la mujer desde todos los ámbitos", al tiempo que apostó por "la educación en los centros educativos para evitar situaciones de maltrato".

Además, el líder de los populares malagueños participó, junto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y su secretario general regional, Antonio Sanz, en el foro de Deportistas de Élite, e intervinieron en una "mini carrera" a favor de los más necesitados en las "bicis solidarias".

Del mismo modo, destacaron, a través de un comunicado, la presencia del director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), Fernando Francés, como ponente en la mesa redonda de Cultura, con la que se ha querido trasladar la gestión cultural en Málaga como referente.

Por todo ello, el presidente provincial manifestó que la presencia de los populares malagueños en la Convención supone uno de los primeros pasos de "precalentamiento para encarar la ruta hacia la victoria de las elecciones municipales de 2011 con una propuesta sólida de alternativa y cambio en Málaga, Andalucía y España". Asimismo, resaltó que el éxito de la Convención Nacional del PP se reflejará en una "victoria del presidente Mariano Rajoy en España que lo alzará como próximo presidente del Gobierno de la nación, ante un PSOE totalmente desgastado y agotado".

Acto en la Costa del Sol

Por otra parte, el presidente del PP en Málaga informó de que el próximo martes 17 de noviembre tendrá lugar en la localidad malagueña de Fuengirola un acto del PP andaluz en homenaje a la Costa del Sol como marca turística referente en el sur de Europa donde se reconocerá también a sus municipios por la importante labor para trasladar internacionalmente esta marca.

Así, Bendodo señaló que en este sentido que mientras el PP defiende la Costa del Sol como "seña de identidad" de la provincia de Málaga, el PSOE "ha protagonizado una campaña continua de desagravio hacia esta zona malagueña, gobernada en su mayoría por alcaldes del PP".