Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Diez detenidos en tres golpes policiales contra el narcotráfico

La Guardia Civil se ha incautado de tres toneladas de hachís. Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Riogordo

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en tres operaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas en la provincia. Así, cuatro de ellas fueron arrestadas en Marbella mientras alijaban tres toneladas de hachís en una playa de Cabopino; otras tantas fueron capturadas en Mollina y tres puntos de venta de droga fueron desarticulados. En el último golpe, se practicaron dos detenciones en Riogordo y se desmantelaron dos plantaciones de marihuana.

En el caso de Marbella, una patrulla detectó la presencia de un coche de alta gama que constaba como sustraído. Comenzaron a seguirlo y vieron que se dirigía a la playa, lugar al que llegaba en ese momento una potente embarcación de 12 metros de eslora ocupada por tres individuos. En total, había tres toneladas de hachís distribuidas en diversos fardos. Uno de ellos trató de darse a la fuga.

Asimismo, varios agentes del puesto de Mollina iniciaron en julio de 2009 la operación ´Zanahoria´ contra el menudeo de droga en la localidad. En este caso, se han desarticulado tres puntos de venta, alguno de ellos muy cercano a un instituto. En los registros los agentes se incautaron de cinco kilos de marihuana y dos bellotas de hachís.

En Riogordo, el Instituto Armado detectó un aumento del consumo de marihuana entre los jóvenes de la localidad, por lo que inició la búsqueda de los puntos de fabricación y venta. Así, hallaron éstos en tres viviendas del municipio, deteniendo a dos personas –una de ellas de Periana–. Entre los dos tenían un total de 722 plantas de marihuana.

Pulsa para ver más contenido para ti