El pasado 29 de junio, el Área de Comercio en colaboración con la Policía Local llevó a cabo la retirada de mesas y sillas no autorizadas en vía pública en el barrio de El Romeral. Fruto de la actuación se retiró mobiliario de dos establecimientos de la zona, siendo transportado y almacenado en instalaciones municipales.

Además, la actuación viene precedida por la realización de campañas informativas en las que se solicitaba «colaboración para conseguir de Málaga una ciudad en la que el derecho al ocio y la diversión sea compatible con el descanso de los demás».

También se ha contado con la colaboración de la Asociación de los Comerciantes de El Romeral que, por medio de su gerente, Antonio Fuentes, recabó la cooperación de los hosteleros mediante una circular en la que recalcaba que aunque la situación no es «muy boyante», la ocupación de las terrazas produce el consiguiente ruido, «que cada día es menos tolerado por los vecinos».

Antonio Fuentes recordaba también las quejas que están llegando al Ayuntamiento (de las que se hizo eco la sección Línea Directa de La Opinión) y los consejos distribuidos por el área de Comercio, «dirigidos a los ocupantes de terraza, con la finalidad de conciliar la diversión con el descanso de los malagueños» que tienen una terraza próxima a su domicilio.

El gerente además destacaba la petición a las distintas asociaciones de comerciantes para «que informen a sus socios de la necesidad y conveniencia de tener expuesto el plano de terraza, donde figura el número de mesas y sillas que se tiene autorizado».

Por último, el área de Comercio ha pedido la colaboración de clientes y hosteleros «para garantizar que el derecho al descanso vecinal sea compatible con el disfrute del ocio en las terrazas malagueñas».