Recetas creativas y sencillas al alcance de todos los bolsillos. Eso es lo que ofrecerá cada semana el joven cocinero británico Simon Robson en Las Recetas de la Crisis, un nuevo blog de laopiniondemalaga.es, que inaugura hoy con un artículo en el que explica cómo preparar unas deliciosas tortitas de calabacín con tzatziki griego. Simon Robson (Londres, 1985) es desde hace casi seis años el jefe de cocina del restaurante Vino Mío de Málaga.

Esta semana, Fricasse de pollo con arroz basmati

Preparación

Mezclar en un bowl grande la harina, el pimentón dulce, la pastilla de caldo espolvoreada, la sal y la pimienta. Añadir a esta mezcla las pechugas de pollo troceadas y removerlo todo bien hasta que el pollo quede cubierto. En una sartén caliente poner la mantequilla y freír el pollo por ambos lados, una vez esté dorado apartarlo en un plato. En la misma sartén pondremos el aceite de oliva para saltear la cebolla, la zanahoria y el ajo a fuego lento para que queden tiernos y no se quemen durante 5 minutos, tras lo cual, es importante añadir la mezcla que quedó en el bowl para nos sirva de espesante y removeremos durante 1 minuto más, entonces incorporaremos el vino blanco, el vaso de caldo de pollo, la nata y volveremos a poner el pollo que previamente apartamos. Tapar la sartén y dejar cocinando a fuego lento 25 minutos.

Para preparar el arroz solo necesitamos cocer el arroz con el agua, la mantequilla, el laurel, el diente de ajo y la sal durante 10 minutos exactos a partir de que el agua rompa a hervir, una vez el agua esté en ebullición lo tapamos y bajamos al mínimo posible el fuego, y solo quitaremos la tapa cuando hayan acabado los 10 minutos.

Ingredientes (para dos personas):

Fricasee de pollo

2 cucharadas de harina

½ cucharadita de pimentón dulce

½ pastilla de caldo de pollo

una pizca de sal

pimienta negra

2 pechugas de pollo troceadas

2 cucharaditas de mantequilla

un chorro de aceite de oliva suave

2 cebollas picadas

3 dientes de ajo picados

3 zanahorias troceadas

¼ de vaso de vino blanco

1 vaso de caldo de pollo

100 ml de nata líquida para montar

Arroz basmati

1 vaso de arroz basmati previamente lavado 3 veces para eliminar la fécula

1 y ¼ vasos de agua

1 dado de mantequilla

1 hoja de laurel

1 diente de ajo entero

sal

Simon Robson, jefe de cocina en el restaurante Vino Mío

Formado en la Escuela de Hostelería de Londres (Essex), Robson llegó a Málaga en octubre de 2004 y pocos meses después se puso al frente de los fogones de este conocido establecimiento del centro histórico de Málaga, uno de los pocos que ha sobrevivido al ´boom´ de los restaurantes ´alternativos´ de la ciudad. Vino Mío tiene su propia agenda de espectáculos y exposiciones, un menú de mediodía por menos de 10 euros y lo más importante: una sugerente y variada carta de platos internacionales que Robson renueva varias veces al año.