14 de julio de 2010
14.07.2010
Sanciones

El Consistorio sanciona a once operarios de la grúa con un mes de empleo y sueldo

Los conductores son sancionados por incumplir los servicios mínimos en la pasada huelga de mayo

14.07.2010 | 13:52

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) del Ayuntamiento de Málaga ha sancionado a 11 conductores de la grúa con un mes de empleo y sueldo y a otro más con 14 días, mientras ha abierto expedientes sancionadores a otros componentes de la plantilla. Cuatro de ellos son, según la empresa, por incumplir los servicios mínimos en la pasada huelga de mayo y el resto por retirar de la calle sólo aquellos vehículos que son ordenados por policías locales.

Manuel Lima, responsable de la sección sindical de la GCT en Smassa, sindicato al que pertenecen los gruistas, denunció ayer esta «actividad ilegal» de la empresa ya que, según explicó, los trabajadores están facultados para retirar un vehículo con o sin presencia policial y han optado «por exigir siempre la presencia policial antes de retirar un coche.»

En apoyo de los trabajadores y en contra de las sanciones se pronunciaron también el grupo municipal de IU y el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN). Por contra, la empresa arguyó que las sanciones se deben a «incumplimientos graves de la actividad laboral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine